Menú

Botella enfada a las Nuevas Generaciones del PP por su propuesta de suprimirlas

La alcaldesa hizo esta propuesta al valorar la idea de Aguirre de pedir experiencia profesional a los políticos. NNGG ha expresado su malestar.

Después de la propuesta de Esperanza Aguirre de pedir a los futuros cargos públicos que antes hayan trabajado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que "suprimiría las nuevas generaciones de los partidos" porque "la gente, donde tiene que estar cuando tiene 16, 17, 18 años es trabajando, estudiando o formándose".

"Yo siempre se lo digo, cuando veo a gente de las Nuevas Generaciones del partido en algún sitio digo 'qué haces aquí en vez de estar...'. Creo sinceramente que las nuevas generaciones de los partidos es algo... que no", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno.

Su idea no ha sentado demasiado bien en las Nuevas Generaciones de su propio partido. La presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, ha emitido una nota de prensa en la que afirma que "no comparte ni entiende" la propuestaJurado recuerda que ninguno de los afiliados de NNGG recibe remuneración alguna por pertenecer a la organización y que la Constitución permite participar de forma activa en la política a partir de los 18 años.

"No podemos permitir que en cada situación difícil se ataque a la juventud (porque) una sociedad que no tiene en cuenta a sus jóvenes no tiene futuro, al igual que un partido que no apuesta por sus jóvenes está condenado al fracaso", dice.

Además, hace hincapié en el trabajo que NNGG ha realizado, "de la mano" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que todos sus cargos públicos tengan una formación previa que les capacite y permita "afrontar la representación política en las mejores condiciones". Para la presidenta de Nuevas Generaciones, esta organización política "es la mejor" a la que un joven puede pertenecer para participar en política y "ser protagonista de las transformaciones y de los cambios que día a día acontecen en nuestra sociedad".

Comunicado de Botella tras las críticas

A última hora de la tarde, la alcaldesa de Madrid emitía un comunicado en el que puntualizaba que no está en contra de la participación de los jóvenes en la vida política porque eso sería negarse a sí misma. Botella reafirma que está convencida de que las organizaciones juveniles "no se deben convertir en un modo de vida" para los responsables de estas estructuras, porque de este modo "se pervierte el espíritu" de la participación en la vida política.

"Mi propia experiencia personal, junto a los años de participación en la vida política, me han reafirmado aún más en ello", indica la alcaldesa de Madrid. Insiste en que "antes de entrar a participar" en este ámbito es necesario completar "una formación y una experiencia profesional para aportar esa experiencia al servicio público".

"De esta manera aseguraremos el acceso de los mejores a la política", subraya, con el objetivo de que los dirigentes sean "un orgullo para los ciudadanos". Tras recordar que ella misma, a los 22 años, aprobó unas oposiciones y no pasó a participar en cargos públicos hasta después de ejercer su profesión, elogia el "compromiso" y la participación de los jóvenes en la política, pero "siempre" de forma "compatible" con la formación humana y profesional. 

Temas

En España

    0
    comentarios