Menú

'La Gaceta' da la voz de alarma: "Esto se hunde"

La prensa refleja que la casta política es la cueva de Ali Babá y los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, con cara de tontos.

"El tesorero del PP escondía en Suiza 22 millones en el apogeo de Gürtel", leemos en El Mundo. Pedro J. dice que "la frecuencia y la gravedad de los casos de corrupción que afectan a los partidos y sus dirigentes han creado con fundamento una enorme desafección de los ciudadanos hacia la clase política". Uy, "enorme desafección", Pedro, qué finolis. Tú hace mucho que no bajas al bar, tendrías que taparte los oídos. Preguntado por este tipo listo, el PP se puso a silbar haciéndose el sueco y "se desmarcó de Bárcenas con el argumento de que ya no tiene nada que ver con el partido. Ello es irrelevante, porque lo importante es que Bárcenas manejaba esas cuentas en Suiza cuando era tesorero del PP", les refresca Pedro J. la memoria. "Rajoy debería ordenar una investigación interna y ofrecer explicaciones a los ciudadanos". Déjate de chorradas, Pedro, a los ciudadanos les importan un rábano las explicaciones de Rajoy. Que devuelva la pasta a la de ya y a la trena. Y es que ya lo dice Victoria Prego: "¿Pero así cómo van a cuadrar la cuentas?, si en "cuanto se rasca un poco, aparece un mangante. Pero un mangante de postín". Se dedican "a robar a los contribuyentes, esos que todos los días del año escuchan al gobierno decir que las cuentas públicas no cuadran y que, por tanto, es necesario subir los impuestos". Y cuanto más lo piensa, más se le llevan los demonios. "Pues nada, hombre paguemos más impuestos, que estos otros ya se encargarán de llevarse su dinero fuera para que, lo que falte, lo pongamos los demás". Ya vendrá luego Montoro a lavarles nuestra pasta para que la disfruten en paz.

El País está hoy como un niño con zapatos nuevos. Ya tiene un caso de corrupción que salpica al PP que llevarse a la portada. "Bárcenas ocultó 22 millones en Suiza siendo gerente y tesorero del PP". Esto ha sido "una bomba en el corazón del PP". Y además, "González compró el ático marbellí tras investigar la fiscalía al dueño". Hoy es un día feliz. Hasta se han olvidado de los espías.

La Gaceta se pone en plan dramático. "O se actúa rápido o esto se hunde. Las cuentas en Suiza del ex tesorero del PP extienden la mancha de la corrupción a todos los partidos". Dice el editorial, y no le falta razón, que "la atmósfera se ha hecho irrespirable (...) Es absolutamente necesario depurar la inmundicia de la corrupción política cuanto antes". Y por fin Fernández Díaz ha contestado a los requerimientos de La Gaceta sobre Bolinaga. Que no sean cagaprisas, leñe, que "le daban nueve meses de vida y han pasado cinco". Para la primavera tendrán buenas noticias.

La Razón, el "periódico de referencia" que no tiene "miedo a la verdad" de Ussía, relega lo de Bárcenas a una columnita en portada y a la página 20 en el interior. Los columnistas hacen mutis por el foro. Cuenta que "Jordi Pujol Jr. vende sus coches de lujo a través de brokers en el extranjero" y Marhuenda dedica su editorial a la prisión permanente de Gallardón.

ABC, aunque éste sin presumir, opta por largarse al extranjero. "Nuevo desafío de Al Qaida a Occidente". Y curiosamente también deja lo de Bárcelnas para la página 20, como La Razón. Tampoco ninguno de sus siempre locuaces articulistas tiene a bien ofrecernos su visión del panorama. Y el editorial se lo dedican... a la prisión permanente de Gallardón. ¿Tendrá algo que ver con la trama de los dobles de los Pujol?

Temas

En España

    0
    comentarios