Menú

Matan con arma blanca al industrial del calzado Juan Mascaró durante una pelea

El agresor, que ya ha sido detenido, ha explicado que tenía desavenencias personas con Mascaró desde hacía tiempo, razón por la cual lo ha matado.

El presunto agresor de Joan Mascaró Florit, Cristóbal Carlos T.G., ha confesado a la Guardia Civil que usó el vehículo que iba conduciendo para tirar de su ciclomotor al empresario menorquín del calzado y, tras perseguirle con un cuchillo por la calle, le apuñaló mortalmente en la Avenida Son Moreras de Ferreries, muy cerca de la vivienda de la víctima.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han señalado que tras la agresión, Cristóbal Carlos T.G., de 52 años, huyó del lugar en su vehículo y acudió al cuartel de la Guardia Civil de la localidad menorquina de Es Mercadal, donde con rastros de sangre y una pequeña herida en la mano izquierda, confesó que acababa de apuñalar a una persona y que creía que la había matado. Concretamente, explicó que desde hace tiempo estaba enfrentado con Joan Mascaró Florit, de 67 años, con quien tenía desavenencias personales, razón por la cual decidió apuñalarlo esta tarde.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, donde comprobó el fallecimiento del propietario de 'Calzados Ferreries' y primo del también conocido empresario del calzado Jaime Mascaró, mientras que el presunto agresor quedó detenido acusado de un delito de homicidio.

Al observar que el presunto autor de los hechos tenía varias heridas en la mano izquierda, una patrulla de la Benemérita le trasladó al centro de salud de Alaior, donde se le ha curado y, posteriormente, se le ha conducido al Hospital Mateu Orfila de Mahón, donde se le ha realizado un análisis de sangre. Después, se le ha trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Mahón para interrogarlo.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mahón está investigando los hechos, mientras que, por su parte, a las 18.00 horas, el juez de guardia del Juzgado de Ciutadella ha levantado el cadáver del conocido empresario menorquín del calzado, quien también había sido presidente de honor del Club de Fútbol de Ferreries y presidente de la Asociación Histórica Fútbol Menorquín.

 

Temas

En España

    0
    comentarios