Menú

Federico sobre el PP: "Han robado tanto que ya no le dan importancia a robar"

Jiménez Losantos ha analizado los pagos de sobresueldos a cargos del PP en dinero negro por parte del extesorero popular, Luis Bárcenas.

Federico en 60'': Los sobres de Bárcenas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el nuevo caso de corrupción en la política que se ha dado a conocer por el diario El Mundo. Al parece Luis Bárcenas, tesorero del PP durante casi veinte años, pagaba a cargos populares un sobresueldo con dinero negro.

Jiménez Losantos ha contado que "a las cinco de la mañana El Mundo nos daba a conocer uno de los grandes escándalos políticos de los últimos tiempos, la corrupción en la cúpula del Partido Popular". Esos cobros "oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros al mes en dinero negro, a parte de los cobros legales o blancos que conoce Hacienda".

El director de Es la Mañana... ha indicado que "con El Mundo teníamos en la columna de Casimiro García-Abadillo la versión de Cospedal". En esa versión cuenta que "ella es la que echó a Bárcenas peleando duramente con éste pájaro de cuenta corriente en Suiza". Una cuenta corriente, ha apuntado Federico, que rondaría los "22 millones de euros" y que ni él sabe si es el 20 o el 50% de su fortuna personal. ¡Cuantísimo habrán robado!" ha exclamado.

El dinero que percibe el PP viene a través de "militantes que pagan sus cuotas de 30 euros al mes religiosamente para apoyar al partido", de donaciones "para los del PP en el País Vasco o en Navarra que estaban contra la pared y no podían encontrar trabajo" y "del dinero oficial que todos los españoles pagamos a los partidos, por los diputados o alcaldes que tienen". Un dinero que "es de todos" ha dicho Jiménez Losantos que ha añadido que "éstos se lo han repartido, lo han robado y se lo han repartido".

Federico ha afirmado que "a las cinco de la mañana al menos se salvaba Cospedal" pero "es que a las nueve de la mañana Cospedal ha dado marcha atrás" y ha dicho que "no le consta que nadie hiciera nada y que no robaban". El director de Es la Mañana... se ha preguntado: "¿Por qué echó a Bárcenas entonces?".

"¿Por qué presumía a las cinco de la mañana de lo que se arrepiente a las nueve? O ¿Es que hay que presumir en El Mundo y arrepentirse en la Cope?" se ha cuestionado Federico Jiménez Losantos, que ha comentado que en el PP "ya no son capaces de entender absolutamente nada" o puede ser que "han robado tanto que ya no le dan importancia a robar".

Temas

En España

    0
    comentarios