Menú

"El único sobre que veíamos era de ETA diciendo que nos iban a pegar un tiro"

El exlíder del PP vasco ha valorado en esRadio el caso Bárcenas y ha dicho que "en el País Vasco hasta los niños de pecho saben que Bildu es ETA".

El exlíder del PP vasco ha valorado en esRadio el caso Bárcenas y ha dicho que "en el País Vasco hasta los niños de pecho saben que Bildu es ETA".
Carlos Iturgáiz en una foto de archivo.

Dieter Brandau ha felicitado en Es Noticia al europarlamentario Carlos Iturgaiz, que acaba de ser premiado por el PP de Vizcaya con el Premio Jesús Mari Pedrosa, edil popular asesinado por ETA en 2000 en Durango. Un premio que recibe "con mucho honor" y que ha querido dedicar "a todos los concejales del PP vasco que nunca le han temblado las piernas ante las amenazas de ETA" y que han sido "un referente de libertad".

En cuanto a la ratificación por parte del Tribunal de Estrasburgo de la ilegalización de ANV ha dicho que "en el País Vasco hasta los niños de pecho saben que Bildu es ETA, y también ANV y Sortu".

Según el europarlamentario "los jueces de Estrasburgo dan muchas veces lecciones a los jueces españoles" a los que ha pedido "que sigan la misma pauta porque la pregunta que tenemos que hacernos es si ANV es ETA, hay alguien que piense que hay alguna diferencia entre ANV y Bildu, entre Bildu y Sortu".

De esta forma ha subrayado que "hay que perseguirlos porque son los mismos perros con distinto collar". Y ha insistido en que "los jueces y fiscales españoles deben ponerse manos a la obra como en Europa".

PP vasco y Bildu

Acerca de las últimas declaraciones de políticos del PP vasco como Borja Semper sobre que hay que negociar y pactar con Bildu, Carlos Iturgaiz ha sido claro, "son frases que están fuera de contexto y son un grave error" que "hacen daño no sólo al PP vasco sino a España, las libertades y las víctimas del terrorismo". 

A los que han hecho tales afirmaciones les ha lanzado un mensaje, "si alguien quiere ser un verso suelto, que lo sea, pero la secretaria general del PP y Basagoiti lo han dejado claro, Bildu es ETA y no hay nada que negociar ni dialogar, a los terroristas ni agua". 

Según Iturgaiz, "esas voces no pueden ser de todo un colectivo". En su opinión la mayoría del PP en el País Vasco "no ha cambiado ni tiene que cambiar porque nada se ha movido en el otro mundo".

En cuanto al argumento de que ETA ahora no mata, ha puntualizado que "ahora no matan porque saben que están ganando, están chulos, y siguen sin pedir perdón a las víctimas, sin resarcir económicamente a las víctimas y encima tenemos que aguantar a gentuza como Bolinaga riéndose de ellas".

Los sobres de Bárcenas

Las revelaciones de El Mundo sobre que algunos de los pagos en dinero negro de Luis Bárcenas, extesorero del PP, iban destinados a la protección de los amenazados por los terroristas, ha sido tajante. "Aquí de esos sobres del señor Bárcenas no supimos nada" y ha matizado que "el único sobre que veíamos en el País Vasco eran los de ETA diciéndonos que nos iban a pegar un tiro".

Temas

En España

    0
    comentarios