Menú

Javier Conde, nuevo jefe de gabinete de Fernández Díaz

Hasta ahora era el adjunto al jefe de Gabinete. Ha trabajado en la UE y en la OCDE.

Hasta ahora era el adjunto al jefe de Gabinete. Ha trabajado en la UE y en la OCDE.

El Gobierno ha nombrado este viernes a Javier Conde y Martínez de Irujo como nuevo jefe de gabinete del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después de que su predecesor en el cargo, Francisco Martínez Vázquez, tomase posesión el pasado lunes como Secretario de Estado de Seguridad, tras la decisión de Ignacio Ulloa de abandonar el puesto un año después de su nombramiento.

Conde y Martínez de Irujo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó la especialidad jurídico-administrativa en el Centro Universitario San Pablo-CEU. Completó estos estudios con el Posgrado de Altos Estudios Europeos de l´ENA (École Nationale d´Administration) de Francia e ingresó en la Carrera Diplomática en 2002 tras superar la fase de oposiciones el año precedente.

Ha estado destinado en el Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Europeos, incluido el período correspondiente a la Presidencia española del Consejo Unión Europea de 2002.

Asimismo, ha prestado servicios en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos como enlace español en asuntos de Justicia e Interior durante la Presidencia francesa de la Unión Europea en 2008 y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en calidad de secretario de Embajada en la Representación Permanente España ante este organismo.

En 2006, le fue concedida la Cruz de la Orden de Isabel La Católica, y desde abril de 2012 venía ocupando el cargo de director adjunto del Gabinete del Ministro del Interior.

Temas

En España

    0
    comentarios