Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2011

Pilar Rubio, de estrella a estrellada

La presentadora y actriz dejó el programa Sé lo que hicisteis... para triunfar en Telecinco, algo que todavía no ha conseguido.

Tal día como hoy, 18 de enero, pero de 2011, Libertad Digital contaba la repercusión que tuvo en la red social Twitter el estreno de Pilar Rubio como presentadora de Operación Triunfo: "Twitter destroza a Pilar Rubio". Los comentarios más repetidos fueron que "no lleva bien el ritmo", "ni siquiera disimula que están todo el rato hablándole por el pinganillo" y se preguntaban "¿Por qué todo lo que presenta Pilar Rubio transmite una sensación de descontrol absoluto?".

A pesar de las ganas de hacerlo bien, consiguió quedar sobreactuada y se le notaron los nervios. Tales fueron las críticas que llegó a ser aquella noche de domingo uno de los temas del momento de Twitter. No fue el primer fracaso en la pequeña pantalla de la explosiva presentadora y tampoco sería el último desde que se anunció su fichaje por Telecinco en noviembre de 2009. En un comunicado, la cadena informó de que "esta colaboración unirá la versatilidad de esta todoterreno de la comunicación con la polivalencia de géneros que le ofrece la cadena".

Poco después se supo que iba a ser la encargada de presentar ¡Mira quién baila!, rebautizada para T5 como ¡Más que baile! que compaginó con Cántame una canción, una suerte de OT infantil que pasó sin pena ni gloria por la programación de la televisión de Fuencarral y que fue cancelado después de tres galas por su baja audiencia.

En el año 2010 presentó los Cástings OT 2011 y ya con los finalistas elegidos presentó en 2011 las galas de Operación Triunfo con el estreno ya comentado anteriormente. Después de estar más de un mes en la parrilla, la cadena de Paolo Vasile decidió cancelar el programa tras una trayectoria de mediocres datos de audiencia. La decisión fue tan fulminante que ni los propios concursantes se habían enterado de la cancelación antes de que se publicara en los medios de comunicación.

Telecinco también intentó explotar a su "joya" como actriz en la serie Piratas. A pesar de que la cadena mantuvo en la nevera la serie para no quemar la imagen de Pilar Rubio, muy deteriorada tras la sorprendente cancelación de OT, su estreno en mayo de 2011 les daría la razón. De nuevo fue Twitter la encargada de castigar a la actriz y, por extensión, a la serie. Lo que más destacaron los internautas de la actuación de Pilar Rubio fue el semidesnudo que se pudo apreciar en una secuencia del capítulo.

De la actriz se dijo en la red social que "Pilar Rubio no triunfará como actriz jamás" o "La culpa de lo de Pilar Rubio la tiene Penélope Cruz por dar esperanza a las malas actrices". De su físico dijeron: "Por vos me haría pirata. No por el oro ni por la plata. Sino por el tesoro que hay entre tus patas Pilar Rubio" o "Diréis lo que queráis de #piratas, pero mi Pili salía guapísima. El argumento no sé, porque la vi sin volumen leyendo un libro, claro".

Su propio compañero de reparto trató de salir en defensa de Pilar Rubio. Óscar Jaenada llegó a decir que "he trabajado con mucha gente que tenía menos experiencia" y que "tiene dos películas a su espalda, hay que darle tiempo, no puedes pedirle peras al olmo". Sí que trató de sacar el lado positivo a tanta crítica al asegurar que "soy del criterio de que mejor que hablen de uno, aunque sea mal". A pesar de que mantuvo la primera temporada de "Piratas", la cadena decidió no renovar una temporada más ya que sólo pudo cosechar poco más del 10% de audiencia en cada uno de sus ocho capítulos, a excepción del estreno que subió al 17%.

De vuelta a los programas y ya con la fusión de Telecinco y Cuatro encima de la mesa, Pilar Rubio probó suerte presentando XXS junto al actor y cómico Flipy. Nuevo proyecto y nuevo fracaso. A pesar de que Cuatro colocó el programa en horario de máxima audiencia, tan sólo pudo lograr un 3,4%, colocándose como la quinta opción de los espectadores que veían la televisión en ese momento.

Y Pilar Rubio de nuevo fue trending topic en Twitter y se pudo leer que "empiezo a pensar que esta tía no es gafe, simplemente es mala presentadora, aunque esté buena" o que XXS le hizo "sentir algo entre vergüenza ajena y pena". El último intento de la cadena por salvar la reputación de la presentadora fue con el concurso Todo el mundo es bueno, junto a José Corbacho. Telecinco canceló el programa tras su tercera emisión a pesar de tener grabadas otras seis entregas más.

Era julio de 2012, lo siguiente que supimos de ella fueron los rumores de si salía con el futbolista Sergio Ramos y su confirmación el pasado 7 de enero en la gala de entrega del Balón de Oro de la FIFA.

En diciembre del pasado año se supo que Pilar Rubio y Mediaset llegaron a un acuerdo para no renovar el contrato que les unía y se limitaban a decir que "tiene todo nuestro apoyo, porque es una profesional muy valorada en Mediaset. Se la libera para que encuentre proyectos personales, pero cuando tengamos alguno en el que encaje contaremos con ella".

Era el fin de Pilar Rubio que dejó Sé lo que hicisteis... en La Sexta para ser la presentadora estrella de Telecinco, donde pronto pasó de estrella a estrellada hasta que la cadena de Fuencarral se cansó de ella.

En España

    0
    comentarios