Menú

Soraya, sobre los pagos en negro: "Si lo hubiera visto no me habría callado"

La vicepresidenta se ha referido al escándalo Bárcenas para decir que si todo es cierto, la sensación del Gobierno es de "indignación".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno se ha referido al caso Bárcenas y a la revelación de que durante años hubo pagos en negro en la sede del PP. Aunque en un primer momento ha remitido a las declaraciones de María Dolores de Cospedal, que ha dicho que "no le consta" que circulara dinero en sobres, después ha dado su opinión sobre el escándalo.

"En lo que a mí me afecta personalmente, estamos de un lado sorprendidos e indignados si eso fuera así", ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría respecto a los pagos en dinero negro. Informaciones como estas, ha añadido, "afectan a todos los que estamos en política. No todos somos iguales y hay mucha gente en política que lo hace bien y con muchísimo esfuerzo porque es su vocación".

La vicepresidenta ha afirmado que "la inmensa mayoría de la gente" en política "está en lo que tiene que estar", y tras este apunte, ha demandado "que se investigue y se llegue hasta el final" en este asunto. "Los primeros interesados en que se depuren responsabilidades somos los que hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible", ha añadido.

Los periodistas han preguntado varias veces sobre este asunto, y uno de ellos le ha recordado su trayectoria dentro del partido como secretaria de Política Autonómica y Local. A la pregunta de si vio alguna de las prácticas de las que se le acusa a Bárcenas, Soraya ha respondido, tajante, que "ni vi ni se me ofreció ni se me dio ningún sobre con dinero y, por supuesto, no lo hubiera aceptado". Después, a preguntas de Ketty Garat, de esRadio, ha añadido que tampoco vio que se le ofreciera dinero a otros dirigentes ni supo nada de ello: "Si lo hubiera escuchado no me hubiera callado".

Sobre las impresiones de sus compañeros de gobierno, Soraya ha destacado que entre ellos reina "el estupor y la sorpresa, y si se confirmara, la indignación". También ha apuntado que la existencia de dinero en B no les "constaba" a ninguno. No ha querido poner la mano en el fuego por nadie, porque "para ello están las sentencias judiciales", y se ha distanciado del extesorero del PP. Según ha dicho, ella "no sabía qué hacía" el tesorero del partido. "No era una persona con la que yo trabajara día a día", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios