Menú

Una militar herida y graves disturbios en el barrio musulmán de Melilla

Lanzaron cócteles molotov contra la Policía. Los agentes tardaron tres horas en normalizar la situación.

El barrio musulmán de Melilla ha sufrido esta noche importantes disturbios. Pese a que oficialmente no hay datos sobre la causa de los mismos, los primeros indicios apuntan a que se trataba de una protesta por la situación de desempleo en la que se encontraban los jóvenes que protagonizaron estos altercados.

El grupo de jóvenes cortó los accesos al barrio de la Cañada, así como la entrada a las áreas colindantes de las Palmeras y Tadino de Martinengo. Tiraron piedras, quemaron cuatro contenedores de basura –las llamas alcanzaron a un vehículo estacionado en la carretera Hidum– y lanzaron cócteles molotov contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

"Una de las piedras lanzadas por el mismo grupo de jóvenes alcanzó también a un vehículo militar en su tránsito por la rotonda de Las Palmeras, provocando daños en el parabrisas y lesiones muy leves en la soldado que lo conducía", según ha informado en una nota de prensa la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

La situación quedó normalizada tres horas después de iniciarse los altercados, "sin heridos ni lesionados de ningún tipo entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad".

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha lamentado los disturbios sucedidos en el barrio de la Cañada y zonas adyacentes "por causas que oficialmente no pueden precisarse aunque agentes del Cuerpo Nacional de Policía sí pudieron certificar que algunos de los participantes en la alteración del orden público gritaban consignas en demanda de un puesto de trabajo".

El Barkani ha manifestado "su condena contra toda actuación violenta y contraria al orden público", al tiempo que ha advertido de que "este tipo de hechos serán denunciados formalmente ante la autoridad judicial competente para que no queden impunes". Por último, ha transmitido su abierto apoyo a los agentes de la Policía y agradece la colaboración de la Policía Local.

Temas

En España

    0
    comentarios