Menú
Buenafuente, presentador del evento

La Academia del Cine Catalán somete el guión de su gala a la censura previa de la Generalidad

Sin ningún pudor y sin ocultarlo, la Academia del Cine Catalán someterá el guión de su entrega de premios a la censura de la Generalidad y de TV3.

El próximo domingo 3 febrero se celebrará la gala de entrega de la quinta edición de los premios Gaudí, los galardones que la Academia del Cine Catalán entrega a las películas realizadas en Cataluña.

El evento estará realizado por El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, que además será el encargado de actuar de presentador. Además, según comenta un artículo de La Vanguardia este domingo, aparecerán otras caras conocidas como Santiago Segura.

Censura previa

Sin embargo, lo más llamativo es que, tal y como denuncia el blog Barcepundit, El Terrat y la Academia se someterán a la censura previa, tanto de la Consejería de Cultura de la Generalidad como de TV3.

Así lo explica, un tanto de pasada, el artículo en La Vanguardia antes citado: "Para ahorrarse sustos, la Academia someterá el guión a la misma Consellería de Cultura y luego a TV3.

Se da la circunstancia de que la gala del pasado año recibió fuertes críticas, tanto por su calidad como por determinados chistes y números que al parecer contenían un alto nivel de crítica política. De hecho, el ya por entonces consejero de Cultura de la Generalidad, Ferrán Mascarell, no dudó en criticar públicamente el evento: "La gala no me gustó nada, nada, nada, nada".

0
comentarios