Menú

La 'tapadera' de Oleguer Pujol: un chalé en la isla de Guernsey

El diario El Mundo viaja hasta la isla de Guernsey, "sede ficticia del holding Mare Nostrum, desde el que Pujol maneja inversiones millonarias".

El diario El Mundo viaja hasta la isla de Guernsey, "sede ficticia del holding Mare Nostrum, desde el que Pujol maneja inversiones millonarias".

La casucha de Oleguer Pujol. Sí, sí, casucha. Y lo es, no porque su finalidad sea acoger unas desconectadas vacaciones veraniegas, sino porque alberga la sede de la firma desde la que el pequeño del clan Pujol realiza inversiones de cientos de millones, según El Mundo.

Hasta allí, la isla de Guernsey, ha viajado un periodista del diario de Pedro J., que cuenta alucinado el lugar, convertido en "epicentro de las millonarias inversiones" del hijo del expresidente de la Generalidad. Allí se encuentra un grupo de sociedades que conectan con un holding luxemburgués a través de un entramado de sociedades de los Países Bajos, señala el diario.

Cuando llega hasta lo que más pareciera un casita de campo que la sede de una importante compañía, no hay nadie. "Toco el timbre de Mare Nostrum Capital Managers, uno de los motores donde se gestaron las operaciones de Oleguer Pujol Ferrusola", narra, pero "no hay nadie". "Desde la puerta se ven zapatos desparramados, bolsos, algún calcetín. Un hogar familiar, un lugar de retiro campestre, ¿una tapadera?"

De repente llega un coche. De él bajan una mujer y un niño pequeño. Y el diálogo que se produce entre ambos es el siguiente:

-"¿Tú acabas de estar en Intertrust?", le pregunta la mujer
-"Así es".
-"¿Es ésta la sede de Mare Nostrum Capital Managers?"
-... (silencio)
-"Es ésta su dirección oficial", le insiste el redactor.
-"Aquí está registrada", contesta al fin.
-"Querría charlar sobre Oleguer Pujol, el socio principal. ¿Lo conoce?"
-"No puedo hablar. Tiene que esperar la respuesta de Intertrust", le responde.

Pero ya había estado el periodista en la sede del holding "cuyas propiedades gestiona Oleguer: Drago Real Estate Partners Ltd., ubicado en el edificio de oficinas denominado Martello Court". Hasta allí fue el redactor, quien solicitó a la recepcionista entrevistarse con alguien de la compañía. Finalmente le señaló que "ahora no" había nadie para atenderle.

Temas

En España

    0
    comentarios