Menú

Oyarzábal quiere denunciar a los que "sueltan porquería" contra el PP

El dirigente del PP vasco ha hablado del caso Gürtel en una entrevista. Su apuesta es denunciar a quienes difunden informaciones "sin pruebas".

En una entrevista en Antena 3, Iñaki Oyarzábal ha dicho, sobre el escándalo de los 22 millones de Bárcenas y los sobres con dinero negro, que "esas cosas" le "suenan al pasado, son cosas del año 96". "Me gustaría que se aporten pruebas", ha dicho.

El dirigente vasco ha añadido que "no se puede aceptar cualquier información sin pruebas". "Seguramente tendríamos que emprender acciones legales contra aquellos que están difundiendo información que lo que hace es soltar porquería y sembrar dudas sobre la acción política sin ninguna razón", ha añadido.

El periodista de El Mundo, David Gistau, que se encontraba en el programa respondió al dirigente del PP vasco, y se declaró "orgulloso" de trabajar en El Mundo, cuando este diario es atacado por los políticos de todos los partidos, lo que demuestras que es "independiente y está alejado de sectarismos".

Comunicado en directo a El gran debate

El PP también ha amenazado con iniciar "las acciones legales que correspondan" por el sensacionalista tratamiento de los últimos escándalos publicados en la prensa por parte del presentador y su equipo de comentaristas.

La noticia le llegó a González en directo. El partido emitió el comunicado dirigido al programa de Mediaset y una vez recibido en el plató, el presentador de El Gran Debate procedió a leerlo en directo ante la audiencia pasada la medianoche del sábado.

González se defendió asegurando que tanto él como los tertulianos se habían basado en las informaciones publicadas por los diarios El Mundo y El País a raíz de la supuesta trama de corrupción en el partido y los sobres de dinero negro supuestamente entregados por Luis Bárcenas, extesorero del partido. El presentador enseñó las portadas de ambos periódicos a la audiencia, asegurando que se habían limitado a reflejar esas informaciones cuidadosamente.

"Dirigentes del PP que están viendo el programa van a estudiar la interposición de la acción que correspondan ante las informaciones que se están difundiendo en el Gran Debate de Telecinco", señaló González.

A partir de ese momento, la edición del pasado sábado 19 de enero de El Gran Debate, que contó con la presencia de periodistas como Ignacio Escolar o Ernesto Ekáizer, además de María Antonia Iglesias, Jorge Verstrynge, Ángel Expósito y Jaime González, se centró en criticar el comunicado del departamento de comunicación del PP.

El programa también contó con una intervención del expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que señaló los "dolores de cabeza" que le causó Bárcenas por sus intervenciones pasadas en La Noria, la anterior versión de El Gran debate, denunciando también los supuestos casos de corrupción que rodean al extesorero.

Mientras tanto, portavoces de Telecinco, y a falta aún de que se materializase finalmente la demanda, hablaron en El País de "posible venganza del Gobierno contra la compañía" en unos momentos "complicados" en los que pueden "estar nerviosos".

Temas

En España

    0
    comentarios