Menú
Caso Mercurio

El juez ve "injerencia" del tío del alcalde de Sabadell en la concesión de obras

Según el juez, "parece evidente la íntima conexión" entre la forma de proceder del presunto cerebro de la trama y Melquíades Garrido.

El juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) sospecha de la "injerencia" de Melquíades Garrido, presidente del gremio de constructores de la población y tío del alcalde, en la adjudicación de obras a dedo y en el "trato de favor" recibido por sus empresas.

Así consta en un auto incluido en el sumario del caso Mercurio, al que ha tenido acceso Efe, en el que el juez instructor acordó en noviembre de 2010 la intervención de los teléfonos de Melquíades Garrido, imputado en esta trama de corrupción junto a su sobrino y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y a una veintena de empresarios.

En ese auto, basado en un informe de los Mossos d'Esquadra sobre las escuchas telefónicas a varios constructores de Sabadell, el juez ve indicios de que el grupo de empresas vinculadas a Melquíades Garrido recibieron "un trato de favor en la adjudicación de obras por parte del Ayuntamiento de Sabadell y colindantes, como Sant Quirze del Vallès". Además, el instructor sospecha de la "injerencia" del tío de Manuel Bustos en la adjudicación de obras que "estarían dadas de antemano", supuestamente a empresas de sus socios, según concreta un informe de la policía catalana.

En opinión del juez, "parece evidente la íntima conexión" entre la forma de proceder del presunto cerebro de la trama, el exconcejal del PP Jordi Soriano, y Melquíades Garrido, "conocido como 'tiet' (tío) por su parentesco con Bustos", según añade el auto.

0
comentarios