Menú

El PP también anuncia acciones legales

Rafael Hernando ha afirmado que las acusaciones al PP son "infames" y "miserables".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que ni él ni otros dirigentes de su partido recibieron sobresueldos o retribuciones en negro de su extesorero Luis Bárcenas y ha advertido de posibles "acciones legales" contra quienes mantengan esa acusación.

Hernando ha intervenido en la Diputación Permanente del Congreso, que debate las peticiones de los grupos de la oposición para que comparezcan en sesión extraordinaria el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para explicar si Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal.

Las informaciones que apuntan a que Bárcenas pago sobresueldos a los dirigentes del PP han cuestionado, según Henando, la decencia y la moralidad de la cúpula de su partido "sin ningún tipo de pruebas".

"Quiero desmentir rotundamente esas informaciones. Ni yo, ni las personas que me rodean, algunas sentadas aquí, que han sido dirigentes de mi partido, jamás hemos recibido dinero o retribuciones a través de sobres o en dinero negro", ha afirmado Hernando, coordinador de Comunicación del PP desde 1999 hasta 2004.

En este sentido, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra quienes mantengan esas acusaciones y ha hecho hincapié en que no recibió esos supuestos sobresueldos: "nadie me ofreció ni me pago, ni se de nadie, y confío en mis compañeros, que hiciera este tipo de prácticas". Ha recordado que el PP va a hacer una auditoría interna y otra externa de su contabilidad y ha reivindicado la transparencia de los partidos políticos.

El portavoz adjunto del grupo popular ha calificado de "infames" y "miserables" las acusaciones al PP y al Gobierno por parte de la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien en su opinión ha lanzado sospechas basándose en mentiras.

Así, ha asegurado que nadie que tenga abierto un proceso judicial o administrativo, ni directa ni indirectamente, puede acogerse a la regularización fiscal, porque sería un "fraude de ley", y ha explicado que ese proceso tampoco sirve para blanquear capitales, como la portavoz socialista ha insinuado que pudo ocurrir con Bárcenas.

Hernando ha desvinculado tajantemente a Bárcenas de su partido, y ha dicho que el extesorero del PP es responsable de sus actos y que está inmerso en un proceso judicial que "nada tiene que ver" con la financiación del Partido Popular.

Asimismo, ha reiterado que la Justicia actuará y que nadie del Gobierno va a intervenir para "favorecer en ese proceso a nadie", sino todo lo contrario, porque lo que desean es que "se llegue hasta el final". En opinión de Hernando, es "miserable" decir que esa reforma va a beneficiar a algún delincuente sea quien sea o se llame como se llame".

Temas

En España

    0
    comentarios