Menú

Bronca en el Congreso: "¿Ha cobrado en B?, ¿y tú, y tú?"

Patadas en el suelo, golpes en las mesas y gritos protagonizaron un desabrido debate entre Montoro y Saura.

"Responda, señor ministro, ¿ha cobrado en B?", le espetó Pedro Saura a Montoro en su durísima comparecencia en el Congreso. Esta pregunta desató la ira del ministro, que tachó de "ruin" e "impertinente" la declaración de Pedro Saura. "No valoro su presidencia aquí porque Rubalcaba y Rodríguez no han tenido lo mínimo que deberían de tener, parlamentariamente hablando, para decir lo que usted ha dicho en su nombre". "Su estilo es ensuciar, enfangar", Rubalcaba y Soraya Rodríguez deberían "sustituirle en ese puesto".

Montoro fue durísimo: "Mi declaración de la renta es pública y la recoge la web del Congreso. ¿Lo tiene claro? No vaya a ser que haya otros donde les falte elementos de esa declaración". "No sabe nada porque no le interesa saber nada", le dijo. Previamente, y ante las críticas de Saura, varios diputados del PP hicieron incluso a gritos sus quejas: "Qué barbaridad, qué poca vergüenza", empezaron. "¡Te estás amparando en tu impunidad parlamentaria!", continuaron. Cuando el socialista le preguntó directamente a Montoro si recibió dinero en negro, el alboroto fue total: "¿Y tú?, ¿Y tú?", se quejaron. Algunos, incluso, se levantaron, aumentando la tensión, informa P. Montesinos

Seguidamente respondió Saura, que dijo "no voy a entrar en ese tono". "Pero si ya lo has hecho", gritaban desde el PP. "No me ha respondido" a lo de la amnistía fiscal, replicó el socialista. "Ni a lo del sobre", decían sus compañeros.

Al comienzo de su intervención, el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, acusó al Gobierno de aprobar la amnistía fiscal "para que presuntos defraudadores y delincuentes se pudieran acoger" y para que "centenares de bárcenas se puedan acoger".

Así mismo acusó al ministro de Hacienda de facilitar "que presuntos corruptos puedan disfrutar del dinero obtenido ilícitamente. Ha favorecido el blanqueo de capitales y la corrupción. Usted sabía que la amnistía estaba diseñada para que estos presuntos delincuentes se pudieran acoger a la amnistía fiscal. Lo sabía perfectamente".

Saura pidió a Montoro conocer cuál es el origen de la fortuna de Bárcenas y le exigió dimitir si se demuestra que Bárcenas se ha acogido a la aministía fiscal. 

Temas

En España

    0
    comentarios