Menú

Óscar López: "El PSOE se vacunó para toda la vida" contra la corrupción

El socialista ha añadido que "fue juzgado y pagó quien pagó por ello" y que, "desde entonces, no ha vuelto a haber nunca financiación ilegal".

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha declarado este miércoles en RNE que, tras su implicación en el Caso Filesa, el PSOE "se vacunó para toda la vida" contra la corrupción y, por ello, "aprendió la lección".

El socialista ha añadido que "de verdad, que fue juzgado y pagó quien pagó por ello" y que, "desde entonces, no ha vuelto a haber nunca financiación ilegal ni cajas B".

En su opinión, ningún partido puede garantizar que no hay en sus filas corruptos individuales, contra los que hay que luchar con "contundencia", pero sí son responsables de prácticas "institucionalizadas" o que estén dedicadas a financiar de manera irregular la organización.

Según recoge Servimedia, el responsable socialista no descarta un acuerdo entre partidos contra la corrupción, aunque cree que lo deseable es que haya un pacto "de toda la sociedad" para combatir ese tipo de prácticas. En cualquier caso, estima que antes de abordar ningún tipo de acuerdo en ese sentido, el PP tendrá que poner en orden y aclarar junto con los jueces lo sucedido en el Caso Gürtel y la actuación de Bárcenas.

López consideró "intolerable" que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, negara taxativamente que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal y exigió que el Gobierno desvele los detalles de una regularización, que los socialistas creen que sirvió para blanquear dinero. En relación al cierre de las urgencias médicas en zonas rurales de Castilla y León y Castilla-La Mancha, el secretario de Organización socialista dijo que se trata de una medida "injusta, cruel e injustificable" contra la que van a luchar.

En cuanto a la declaración soberanista que se vota este miércoles en el Parlamento Catalán, dijo no conocer aún el sentido del voto del PSC, aunque garantizó que siempre será respetuoso con la legalidad vigente y contrario a la independencia de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios