Menú

La foto del 'falso' Chávez entubado pudo costar 30.000 euros

El director de El Mundo explica cómo su medio rechazó la imagen. La prensa latinoamericana no ha tardado en hacerse eco del error de El País.

El director de El Mundo explica cómo su medio rechazó la imagen. La prensa latinoamericana no ha tardado en hacerse eco del error de El País.

El director del diario El MundoPedro J. Ramírez, contaba en su perfil de Twitter cómo su medio rechazó la fotografía del falso Chávez que aparece en El País en su edición de este jueves 24 de enero de 2013.

Pedro J. cuenta en la citada red social que el periodista Iñaki Gil le enseñó la imagen en la tarde del martes: "Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000". El director de El Mundo dijo que no le gustaba, pero pidió los detalles "de dónde, cuándo y cómo está hecha". "Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos", añadió.

Por su parte, Gil siguió diciendo que se hizo "hace como una semana" pero que no daban detalles, y que sobre el precio "dicen que se podría compartir con Paris-Match". Tras esto, Pedro J. llamó a quórum a Casimiro García Abadillo, a John Müller, a Fernando Baeta y a Pedro García Cuartango, que declinaron el ofrecimiento. "Al final fue 6 a 0. Toco madera, pero en 33 años no nos han colado un confite así", concluye el director de El Mundo.

"Ridículo en su afiebrado antichavismo"

Pedro J. se sumaba así al escarnio general ante la falsa exclusiva de El País, noticia que han contado numerosos medios. La prensa latinoamericana en general, y la venezolana en particular, no ha tardado en hacerse eco del error de El País. La edición digital de Últimas noticias abre con esta noticia y titula: "Foto falsa de Chávez genera escándalo mundial". Por su parte, El Universal señala que la "Foto falsa de Chávez genera polémica entre Gobierno y diario El País".

En Argentina, la edición digital de Clarín también abre con el error del diario de Prisa –"Un diario español publicó una foto de Chávez internado que era falsa", titula-. También lo cuenta ABC Color de ParaguayEl Comercio de Ecuador Cuba Debate, medio "contra el terrorismo mediático", que señala que "El País hace el ridículo en su afiebrado antichavismo".

Temas

En España

    0
    comentarios