Menú

El secretario de las Infantas asesoraba a Urdangarín en el Instituto Nóos

Los correos desvelan también la forma en la que Urdangarín se refiere a sí mismo: "El duque em....Palma...do".

Los correos desvelan también la forma en la que Urdangarín se refiere a sí mismo: "El duque em....Palma...do".
La infanta y Urdangarín, durante un partido de balonmano el pasado noviembre. | Cordon Press

Diego Torres continúa cumpliendo su amenaza desvelando correos de Iñaki Urdangarín ante el juez, que deparan muchas sorpresas. Los desvelados este jueves, y publicados por El Mundo y La Vanguardia, guardan relación con Carlos García Revenga, el secretario de las Infantas.

Estos e-mails confirman que no sólo actuó como tesorero de Nóos, sino que tenía un papel muy activo en la institución, especialmente asesorando al yerno del Rey. Urdangarín le consultaba las propuestas que llegaban, sobre las que pedía asesoramiento a García Revenga: entrevistas en un canal de Mallorca, inauguraciones, e incluso hizo el "repaso protocolario" a una carta enviada a Rita Barberá.

Incluso aparece en correos de Nóos de septiembre de 2004 sobre la estrategia de comunicación del instituto en el Valencia Summit, que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Según los correos publicados por El Mundo, Revenga solicitaba expresamente aparecer en una "propuesta de colaboración profesional" de Nóos, con su cargo completo: "Asesor de la Casa de S.M el Rey".

Además de la tanda de correos, el abogado de Diego Torres ha adjuntado un escrito en el que recuerda que, de las cinco personas que formaban la Junta Directiva del  Instituto, tres están imputados (Urdangarín, Torres y Tejeiro) y las otras dos (García Revenga y la Infanta Cristina), no lo están. 

Los e-mails también han desvelado otro detalle de la correspondencia entre Revenga y Urdangarín. En uno de los correos que el yerno del Rey le remite al secretario de las infantas, firma como "El duque em....Palma...do"

Los honorarios de la Infanta

Otro de los correos entregados al juez recoge una indicación de Urdangarín referido a la asignación de Zarzuela a su mujer. En unas pocas líneas, el duque de Palma le indica a Revenga que "a partir de enero" haga el ingreso en una cuenta determinada.

Temas

En España

    0
    comentarios