Menú
Estaba citada a declarar

Fallece Sor María, la monja imputada por robo de bebés

La religiosa declaró por uno de los casos el pasado mes de abril. Estaba citada de nuevo.

La religiosa declaró por uno de los casos el pasado mes de abril. Estaba citada de nuevo.
La monja imputada por el caso de niños robados | Archivo

La religiosa María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, imputada en dos casos de supuestos niños robados, ha fallecido en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

Sor María, que estaba "muy enferma", según las mismas fuentes, alegó "motivos de salud" para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos mellizas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

La religiosa declaró como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres la acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982.

Dos de las causas se archivarán

El fallecimiento de María Gómez acarreará el archivo provisional de las dos causas sobre denuncias de niños robados en las que ella figuraba como única imputada, han explicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Las mismas fuentes explicaron que contra la monja hay en los Juzgados madrileños al menos tres causas, dos en las que figuraba como única acusada y una tercera en la que estaba imputada junto a una doctora, y que, por tanto, se mantendrá abierta.

El archivo de las causas contra sor María se iniciará después de que el Juzgado reciba el certificado de fallecimiento de la monja. A continuación, el juez dará traslado de este hecho a las partes personadas en la causa.

En España

    0
    comentarios