Menú

Condecorado el policía que salvó a una mujer en el Metro de Madrid

El heroico gesto del policía que se lanzó a las vías del Metro para salvar a una mujer, ha merecido una condecoración de la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido este jueves condecorar al policía nacional, llamado Rubén, que unos días atrás fue noticia al realizar el arriesgado rescate de una mujer que había caído a las vías en una estación de Metro de Madrid en unas impactantes imágenes que fueron reproducidas todos los medios.

El portavoz del gobierno madrileño, Salvador Vitoria, ha dado la noticia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha confirmado que la Medalla al Mérito Ciudadano se concede con distintivo de oro, es decir, en su máxima categoría.

El consejero ha señalado que la Comunidad pretende con esta medida reconocer "la valentía que tuvo Rubén en ese momento" y destacar "y ensalzar esa conducta ejemplar" de la que los madrileños deben sentirse "orgullosos".

"Una CCAA que paga sus deudas"

Preguntado por los periodistas presentes, Victoria ha comentado algunos temas de actualidad, entre ellos la subasta de deuda que la Comunidad realizó este martes y que el consejero ha calificado como "una gran noticia".

Además, ha recalcado que "en algunos productos la demanda ha duplicado la oferta" y ha señalado este éxito, que ha sido la mayor colocación de deuda jamás realizada por una CCAA española, como una prueba de que "las políticas de control presupuestario" que llevan años desarrollándose en la CAM, "nos han hecho la CCAA más solvente de España, una comunidad que paga sus deudas".

 

 

Reacciones "correctas"

Vitoria también ha defendido la actuación de Madrid en todo lo relacionado con la Operación Gürtel y el caso Bárcenas: "No tenemos ningún conocimiento y nuestra actuación del Gobierno es de todos conocida", ha dicho en referencia a las destituciones que llevó a cabo Esperanza Aguirre al saltar las primeras noticias: "En cuanto tuvo un conocimiento mínimo actuó de manera contundente, rápida e inmediata".

Preguntado por su los miembros del gobierno de Ignacio González están dispuestos a presentar una declaración de bienes tal y como exige la oposición, el consejero ha asegurado que van "a cumplir siempre con la legalidad" y ha destacado que en el asunto del piso en Marbella de Ignacio González "la transparencia ha sido máxima".

Del mismo modo, el consejero madrileño ha asegurado que su partido "ha reaccionado de forma correcta" también "a nivel nacional" al caso Bárcenas, destacando las auditorias sobre las cuentas del PP que se van a desarrollar como una respuesta "contundente" y una apuesta "por la transparencia".

Temas

En España

    0
    comentarios