Menú

Carlos Herrera teme que le apedreen por una confesión sobre Amy Martin

La prensa recoge el desprecio de Rajoy hacia la declaración catalana y la impotencia ante el paro que no deja de crecer.

El Mundo titula en portada que "Merkel esgrime el paro juvenil para que Rajoy ajuste aún más". Esta mujer es insaciable. "Lo peor es que nada hace presagiar que esta tendencia vaya a cambiar a corto plazo", dice un agorero Pedro J.

Sobre la declaración soberana de Cataluña se pronunció al fin ayer Rajoy. "Rajoy desdeña la declaración del Parlament porque no sirve para nada". Así que a él, plim. Sin embargo, a Federico Jiménez Losantos se le llevan los demonios. "Mas va a pagar la nómina de febrero con el dinero de todos los españoles, a cuya compañía renuncian. A lo que no renuncian es a la pasta del tirano". Y mientras, "Rajoy sigue cebando a Duran, sin darse cuenta de que el pavo es él". La reacción de Rajoy es "un acto de cobardía repugnante", dice.

El Mundo explota su exitazo con Amy Martin, y hoy cuenta en portada que la polifacética muchacha se lo montaba de lujo y le llovía la pasta de todos los lados. Manuel Jabois resume muy bien el cuento chino que largó Carlos Mulas. "Usted imagínese pagando 50.000 euros por unos artículos a un escritor que no conoce y que ni siquiera sale en Google. ¿Se lo ha imaginado ya? Pues ahora imagine que resulta ser su esposa. Ese básicamente es el comunicado de Zoe". Pues a mí me ha chocado más que viera una vez a Amy Martin y no se acordara de que era su mujer. Eso es pasar página, sí señor.

"El desastre del paro asfixia a España", titula El País. En el editorial se deshace en halagos a Rajoy por mantener los 400 euros. "Es una respuesta política loable, que revela la preocupación e impotencia ante un problema, el del paro, que debería haber recibido más atención del Ejecutivo. Es pronto para decir si esta prórroga inicia una modulación distinta de la política económica, pero es un gesto rápido que indica el grado de inquietud del gobierno". A Rajoy se le va a caer la baba.

También por su reacción ante Cataluña se lleva hoy el presidente unas palmaditas en la espalda de Prisa. "Rajoy minimiza la declaración soberanista" y sigue "al pide la letra el guión que se ha marcado: no mover un músculo". Eso sí, avisa Carlos Cué, cuidado con que "no cambie de idea por presiones del ala más conservador del partido", esos fachas irredentos. Mientras, Mas y los suyos, a su bolilla. "La Generalitat plantea que los mayores de 16 años voten en la consulta" y "Homs reta a quien quiera impugnar el texto independentistas". Tranqui, hombre, no te sulfures, que ya has visto que a Rajoy se la trae al pairo.

ABC abre con unas declaraciones de Ana Pastor: "Las reformas dan su fruto, pero no inmediato". Tampoco aclara cuándo. El editorial es no apto para parados. "La reforma laboral ha empezado a mostrar sus primeros frutos", que de momento son seis millones de parados. "El crecimiento del desempleo se está moderando de forma significativa", dicen, y se quedan tan anchos. "España volverá a crear empleo a finales de este año o a principios del siguiente", es evidente por lo bien que marchan las cosas.

Carlos Herrera es un machote. "Yo he leído a Amy Martin", titula su columna. "Debo decir, antes de ser apedreado, que alguno de ellos –de sus artículos- resulta interesante". Ole, con un par. "Amy Martin, curiosamente, escribe bien y desarrolla los temas que enuncia de manera suficientemente documentada". Carlos, la que te va a caer. Confiesa que se ha leído el del cine nigeriano y el de la economía de la felicidad y le han encantado. Y no lo dice de coña, no vayan a creer. "Protagonista de un culebroncillo de invierno, Mulas ha desaprovechado la oportunidad de hacer circular ideas nada insolventes". Huye, Carlos, aún estás a tiempo.

La Razón cuenta que el malvado Mas "planea inflar la consulta con votos de inmigrantes y menores". Qué canalla. Y también pueden saltarse el editorial de los parados. "El Gobierno hace bien en no repetir los errores de otros", dice en referencia al PSOE. La culpa de todo es fundamentalmente del "fracaso económico sin paliativos del PSOE". Porque lo que es Rajoy, lo ha bordado. "La ralentización de la destrucción de puestos de trabajo ha sido un hecho tras la reforma laboral" y además tiene un corazón de oro. "Rajoy confirma que mantendrá la ayuda de 400 euros". Pero si es un pedazo de pan, hombre.

La "exclusiva" de La Gaceta de hoy es que han seguido "la pista del dinero de Bárcenas" y han descubierto que los millones "viajaron por siete países". Vale, cuando lo encuentren si eso, que lo devuelvan. Julio Echevarría no puede evitar tirársela a El País, por su insoportable prepotencia. "El problema de ir por la vida de diario de referencia es que, cuando se mete la pata hasta el corvejón, se ve más". Y la peña disfruta como enanos.

Temas

En España

    0
    comentarios