Menú

Toledo: "Con lo hinchado que está y lo que pimpla, espero que el Rey dure bien poco"

El actor soltó que el monarca "está al caer", con "lo hinchado que está y con la cantidad de pimple que se mete".

En la presentación de su libro Razones para la rebeldía en Tenerife, el actor Willy Toledo no dejó títere con cabeza e hizo afirmaciones muy duras. Especialmente graves fueron sus palabras sobre la Casa Real. Al referirse a don Felipe, manifestó su deseo de que "tengamos el coraje de que no se prolongue esta monarquía fascista ni un día más" tras la muerte de don Juan Carlos. "Con lo hinchado que está y con la cantidad de pimple que se mete espero que dure bien poquito. Está al caer, vamos a estar preparados", añadió.

No fueron sus únicas declaraciones polémicas. Toledo, que apoyó la reciente manifestación en Bilbao a favor de los presos de ETA, arremetió contra la doctrina Parot y la Audiencia Nacional, contra la Policía, "los mercados" y cargó contra la manera en que el PP está recortando en el sector sanitario. "En los hospitales la primera causa de muerte es haber sido ingresado (...) Nos están matando sistemáticamente, poco a poco, sin que se note".

Entre otras cosas, Toledo afirmó que "cientos de miles de personas están siendo expulsadas de sus hogares", que "no vivimos en una democracia" y que "el 90% de los presos no deberían estar en la cárcel".

Temas

0
comentarios