Menú

Marina Geli: "No soy independentista pero estoy cerca de la declaración soberanista"

La diputada rebelde del PSC justifica la ruptura del voto en el partido y aseguró en esRadio que "nos costó mucho tomar esta decisión".

Marina Geli es una de los cinco diputados del PSC que se saltó la disciplina de voto y se negaron a votar contra la declaración soberanista que proponían CiU, ERC e ICV. Esta parlamentaria pertenece al sector más catalanista del partido y justificó en el programa ‘En Casa de Herrero’ de esRadio el motivo por el cual decidieron no votar.

En este sentido, Geli aseguró que intentaron llegar a un "acuerdo de mínimos" en el PSC pero no lo consiguieron. "Llegado a este momento queríamos representar una cierta pluralidad dentro del PSC por lo que hicimos una especie de voto en blanco", sentenció.

Además, la exconsejera de la Generalidad agregó que los cinco diputados rebeldes "no somos independentistas pero estamos más cerca de la propuesta que se aprobó".

La diputada del PSC asumió igualmente que será sancionada por romper la disciplina de voto. "Soy consciente de que vamos a pagar una multa pero nos costó mucho tomar esta decisión".

Sin embargo, Geli justificó la decisión afirmando que "la expresión plural del PSC va a garantizar que los extremos del nacionalismo catalán y español no lleguen a mal puerto". Así, indicó que "el nuestro ha sido un voto responsable".

Temas

0
comentarios