Menú

Mas: "Cataluña está en el camino de restaurar su plenitud nacional"

Espera que el proceso no se convierta en una "confrontación abierta y llena de heridas".

ld/agencias
431

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha afirmado este sábado que "Cataluña está en el camino de restaurar su plenitud nacional" y ha pedido vivir estos momentos con espíritu de convivencia para que las mayorías salgan adelante con el respeto debido a las minorías.

Ha argumentado que el hecho de no compartir unas ideas "no quiere decir que se tenga que convertir en una confrontación abierta y llena de heridas", y que en una democracia madura de deben poder escuchar las ideas de cada uno sin demonizarlas.

En la inauguración de la restauración del atrio de la Colegiata Basílica de Santa Maria de la Seu de Manresa, Mas ha esperado que el proceso catalán no sea tan largo como la obra de la Seu –se empezó a construir en el siglo XVI y se acabó en el XX, y ahora está en proceso de restauración–.

"Esperemos que podamos contemplar otro templo que sería Cataluña en libertad y con un proyecto nacional al servicio de la gente", ya que el bienestar de la población es el objetivo número uno del Gobierno catalán ha recalcado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios