Menú

Revenga: "Ni la infanta ni yo hemos tenido nunca responsabilidad en Nóos"

El secretario de las infantas está molesto con la atención mediática: "Ni soy tan malo, ni tan importante como para que se ocupen tanto de mí". 

El secretario de las infantas está molesto con la atención mediática: "Ni soy tan malo, ni tan importante como para que se ocupen tanto de mí". 

El secretario de las Infantas, que esta semana ha vuelto al ojo del huracán debido a los correos cruzados con Urdangarín y su vinculación con el Instituto Nóos, concede este sábado una entrevista a La Otra Crónica de El MundoCarlos García Revenga se enfrenta a estas informaciones y asegura que "ni soy tan malo, ni soy tan importante como para que se ocupen tanto de mí ustedes" y que sólo intenta hacer bien su trabajo "con honradez y sin faltar a ninguna regla moral". "Por lo demás, a aguantar", apostilla.

Dice no comprender "el interés de Diego Torres en implicarme, tampoco lo que pretende" aunque aventura que quizás el objetivo del exsocio del duque de Palma sea "tirar más para arriba que yo" concretamente a "la infanta [Cristina], lógicamente""Es lo que dice, que sólo falta que estemos imputados la infanta y yo. Pero es que ni la infanta ni yo hemos tenido nunca responsabilidad en el Instituto Nóos", insiste.

Sobre su dimisión, Revenga no habla claro y dice que "eso corresponde a las altas instancias de esta Casa", y pide a la prensa que "piense un poco las cosas que se escriben y se dicen" porque está provocando grandes disgustos a sus padres, de 90 y 87 años.

Además, defiende que su cargo como tesorero de Noòs es "más bien honorífico" y que "no me meto en chanchullos, mi vida es absolutamente transparente y este señor [Diego Torres] que diga lo que quiera", señala a LOC. No aclara si, como demuestran varias informaciones,  actuaba también como "asesor personal" de Iñaki Urdangarín.

Sobre la posibilidad de que surjan más informaciones que desvelen supuestos cobros "en B" por parte de Revenga, su postura también es tajante: "Jamás he tenido ni firma autorizada, ni poder de decisión, ni he visto la contabilidad, ni he hecho jamás nada de nada. Tampoco he recibido, como también dice Torres, ningún tipo de remuneración ni beneficio". 

Sobre una eventual declaración ante el juez, Revenga contesta que estará "encantado" de hacerlo "si él quiere, yo no me puedo imponer". Además, desmiente que fuera tesorero de Aizoon: "Aizoon es la empresa de los duques, no tengo nada que ver" e insiste en que "no tengo nada que ocultar". 

Mucho más que un "secretario"

Además de la entrevista, LOC ha hablado con otras fuentes de la Casa Real que han dibujado el perfil de Revenga, del que dicen es "mucho más que un secretario de las infantas". Según aseguran, para doña Elena es "casi como un hermano mayor" y "una de las personas que más le han influido en su vida", salvo el período que estuvo con Marichalar. Pero con Urdangarín fue diferente, ya que congeniaron en cuanto se conocieron, y acabó convirtiéndose en uno de los mejores amigos de los duques.

Por otro lado queda la implicación "económica" de Revenga en Nóos. Él niega haber recibido "un euro" de la institución, basándose en que era una entidad sin ánimo de lucro. Pero, como señala LOC, esta es "una explicación cuestionable" si se considera que desde 2003 a 2006, Ana Isabel Wang Wu –exmujer de Revenga- y la infanta Cristina compartieron titularidad de dos cuentas bancarias que están siendo investigadas. 

Temas

En España

    0
    comentarios