Menú

Ignacio González confirma que "no se permitirá" la cubierta de Las Ventas

Tras el desplome accidental de la pasada madrugada, Ignacio González ha confirmado que no se va a autorizar la instalación.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este lunes que la cubierta de la Plaza de Toros de Las Ventas no será instalada tras haberse desplomado la estructura durante unas pruebas de carga, sin que se hayan ocasionado daños humanos y materiales.

González, que ha hecho este anuncio durante un acto celebrado en unas bodegas de la localidad madrileña de Tielmes del que se hace eco Efe, ha asegurado que la cubierta desmontable "no ha superado las pruebas" de carga.

El presidente ha señalado que no hay garantías de que la estructura pueda cumplir los parámetros de seguridad, por lo que ha anunciado que "no se permitirá esa instalación".

Se desconocen los motivos del desplome

La cubierta era una estructura de 102 metros de diámetro, 75 de altura y 160 toneladas de peso, que debía cubrir la plaza fuera de la temporada taurina. Su caída se ha producido a las 4:45 de la mañana, mientras se realizaban las últimas pruebas de carga.

Según la versión de las dos empresas implicadas en el proyecto, Taurodelta y Warner Music, por el momento se desconocen los motivos que han provocado el fallo de la estructura, si bien tal y como informa Paloma Cuevas en esRadio, se descarta que el viento haya tenido un papel determinante en el suceso.

Del mismo modo, las empresas han notificado que, al menos por el momento, quedan suspendidos todos los actos programados en la plaza, entre ellos, por supuesto, la inauguración de la instalación que se iba a celebrar esta misma semana.

Estaba previsto que la plaza de toros permaneciera cubierta de octubre a marzo por esta estructura insonorizada, desmontable e invisible desde el exterior, que permitiría aprovechar el recinto para celebrar espectáculos musicales, deportivos y sociales, sin que perdiese su carácter monumental y taurino.

Temas

En España

    0
    comentarios