Menú

Rubalcaba dice que el contrato de Amy "es parte del timo" en la Fundación Ideas

Tras insistir en que han "echado" a Carlos Mulas, Rubalcaba ha anunciado una "reestructuración" en la fundación tras el escándalo de Amy Martin.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al contrato que firmó el gerente del PSOE con la supuesta Amy Martin, la columnista fantasma de la Fundación Ideas que resultó ser la esposa de su director, Carlos Mulas.

Rubalcaba ha dicho sobre el documento publicado que "es parte del timo, el director de la Fundación timó a la Fundación". Sobre las posibles responsabilidades, el dirigente socialista ha dicho que le han "echado" y que Mulas "va a devolver el dinero hasta el último euro". También ha apuntado que están "reestructurando la fundación" para que no vuelva a pasar.

Sobre el escándalo de corrupción protagonizado por Luis Bárcenas, Rubalcaba apuesta por ver "quién está detrás de ese dinero" y de "dónde viene", puesto que "estamos hablando del corazón mismo" del PP.

En cuanto a los presuntos sobresueldos en B pagados a altos cargos del partido por el extesorero de los populares, el secretario general del PSOE cree que "esto del ‘y tú más’ no funciona". Rubalcaba sostiene que la corrupción le preocupa "desde hace tiempo" y que, durante su etapa como ministro del Interior, se empeñó en luchar contra ella. "Creo que hay un problema de filosofía. Quizá nos hemos preocupado muy poco de prevenirla, evitarla, hacerle la vida imposible al corrupto", ha agregado.

El derecho a decidir, "una diferencia 'light'"

En cuanto a la sanción que impondrá el PSC a los diputados que no votaron en contra de la declaración soberanista en el Parlamento catalán, Rubalcaba no se ha mostrado ni a favor ni en contra, y ha insistido en que la formación liderada por Pere Navarro y la suya son diferentes. Eso sí, "compartimos lo más importante: la ‘S’ de socialistas". Sobre el derecho a decidir del que sí es partidario el PSC, Rubalcaba a dicho que se trata solo de "una diferencia light".

En referencia a la crisis de su propio partido, el secretario general de los socialistas ha dicho que "el PSOE se va del Gobierno con un encono justificado de su electorado muy grande". Rubalcaba afirma que tienen que "cambiar el proyecto político", "recuperar la confianza de la gente y, a continuación, ofrecer propuestas alternativas".

Temas

En España

    0
    comentarios