Menú

El juez imputa al secretario de las infantas en el caso Nóos

Los últimos correos filtrados por el socio de Urdangarín han precipitado la imputación de Carlos García Revenga, que declarará el 23 de febrero.

Los últimos correos filtrados por el socio de Urdangarín han precipitado la imputación de Carlos García Revenga, que declarará el 23 de febrero.
Carlos García Revenga y la infanta Cristina | Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha imputado en el caso Nóos al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, y le ha citado a declarar el próximo 23 de febrero, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El juez preguntará a Revenga sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o en cualquiera de las entidades mercantiles de su entorno, así como para preguntarle acerca del conocimiento que pueda tener sobre las actividades que desplegaba la entidad y los cauces por los que obtuvo dicho conocimiento.

También le interrogará sobre las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado "respecto a Iñaki Urdangarín y su entorno societario y personal", según recoge la providencia dictada por el juez Castro y recogida por Efe.

La citación se ha producido de oficio, aunque la acusación popular que ejerce el Sindicato Manos Limpias había anunciado que pediría que García Revenga fuera citado como imputado.

Los correos de Torres

La imputación llega tras la difusión de correos electrónicos de los que se deducen tareas de asesoramiento de García Revenga a Iñaki Urdangarín en sus tareas al frente de Nóos. Los correos fueron aportados a la causa por Diego Torres, exsocio del duque de Palma. Afirmaba que Urdangarín le consultaba "todo" al secretario de las infantas.

Revenga, que ocupó el cargo de tesorero del Instituto Nóos, envió un comunicado la pasada semana ante las informaciones publicadas en las que declaraba su inocencia, negaba que tuviera capacidad de decisión en las cuentas del organismo y anunciaba su deseo de ir a declarar ante el juez. Lo hará, pero como imputado, el próximo 23-F, el mismo día en que está citado Urdangarín.

Temas

En España

    0
    comentarios