Menú

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, sin chófer que le "huela"

A la Justicia le parece "increíble" que contrate a un conductor "particular". Las alegaciones de la corporación, sorprendentes.

Libertad Digital
65
Nemesio de Lara | Diputación de Ciudad Real

La Justicia ha rechazado que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara (PSOE), pueda colocar a un alcalde –concretamente, el de Llanos del Caudillo, Santiago Sánchez, también socialista- como chófer.

Según informa El Mundo, las alegaciones de la Diputación son las siguientes: "El cuidado del vehículo oficial no es el que se realiza en los talleres, sino de algo personal, que incluye la música que el presidente desea, el olor que quiere, los elementos de comodidad que solicita, el nivel adecuado de climatización, la velocidad de transporte que le gusta...".

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha reza: "A la sala le parece increíble que haya que contratar a un chófer particular y que no pueda servir a estos efectos uno de los más de 25 que aparecen dentro del amplio parque móvil con que cuenta la Corporación".

Catorce asesores irregulares

En realidad, el conductor, Santiago Sánchez, es solo uno de los catorce asesores irregularmente contratados, según la Justicia, por el último feudo del PSOE en la región. En concreto, el chófer pertenece a un grupo de ocho trabajadores eventuales –algunos, como él, ya ocupaban sus cargos desde pasadas legislaturas- entre los que se encuentra el jefe de gabinete, la secretaria, y cuatro empleados de "soporte" de los grupos Socialista y Popular en la Diputación.

La mayoría de estos ocho empleados resultaron afectados por lo que CCOO definió en su denuncia como una "maniobra torticera", consistente en "recolocar" en puestos de "nueva creación", y mediante acuerdo presupuestario de julio pasado, a otros seis asesores a los que, ya en marzo, los jueces habían ordenado despedir.

Fue el sindicato el que libró esta batalla desde el principio, al impugnar con éxito estos seis contratos con los que De Lara dio acomodo a la plana mayor de su partido en la provincia tras el debacle electoral. Hizo falta un auto de ejecución de sentencia de noviembre y una segunda demanda para que los seis socialistas abandonaran finalmente la Diputación.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    2. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    3. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    4. Los okupas toman el barrio del Raval: "Volví de vacaciones y encontré un hombre en mi casa"
    5. Así es el primer amor de Andrea Janeiro
    0
    comentarios

    Servicios