Menú

Zarzuela dice que no hablará de Revenga hasta "saber de qué se le acusa"

Fuentes de la Casa del Rey señalan que están estudiando la imputación del secretario de las infantas y que no harán comentarios hasta este miércoles.

La Casa del Rey no dará hasta este miércoles su opinión sobre la citación judicial como imputado del asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, para no adoptar decisiones precipitadas, ya que esta institución aún desconoce de qué se le acusa.

Así lo ha comunicado a Efe un portavoz de la Casa del Rey, institución que ha conocido este martes la providencia dictada por el juez instructor del caso Nóos y, al comprobar que en ella no se aclara de qué se acusa a García Revenga, ha decidido estudiar el caso y posponer hasta este miércoles cualquier comentario sobre este asunto.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado como imputado a García Revenga -que fue tesorero de ese instituto- en los juzgados de Palma de Mallorca para el próximo 23 de febrero a las 13:00 horas, después de que comparezca Iñaki Urdangarín.

La citación se ha producido de oficio, aunque García Revenga había anunciado el pasado jueves su intención de pedir al juez que le llamara a declarar para probar su inocencia y la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias había adelantado por su parte que pediría que fuera citado como imputado.

El juez ha citado a García Revenga para interrogarle como imputado sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el Instituto Nóos o en cualquiera de las entidades mercantiles de su entorno, así como para preguntarle acerca del conocimiento que pueda tener sobre las actividades que desplegaba la entidad y los cauces por los que obtuvo dicho conocimiento.

También le interrogará sobre las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado "respecto a Iñaki Urdangarín y su entorno societario y personal", según recoge la providencia dictada hoy por el juez Castro.

Temas

En España

    0
    comentarios