Menú

Pedraza: "No queremos el dinero de gente que apoya a los terroristas"

Critica que los partidos constitucionalistas no hayan levantado la voz contra el nombramiento de un exconcejal de HB para una secretaría general.

Entrevista a Ángeles Pedraza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, confirmó este martes que su asociación renunciará a cualquier subvención procedente del Gobierno vasco después del nombramiento del exconcejal de HB, Jonan Fernández, como máximo responsable de la Secretaría general de Paz y Convivencia.

En declaraciones a En casa de Herrero, el programa que dirige y presenta Luis Herrero en esRadio, afirmó que en su asociación "no queremos dinero de gente que apoya a terroristas". "No tendremos el dinero pero tendremos la dignidad", añadió, tras lo que aseguró que "nuestra dignidad está por encima de que no dé dinero o no gente de Bildu".

Pedraza señaló que el dinero que habitualmente les destina el Ejecutivo de Vitoria, que cifró en unos 50.000 euros anuales, iba a ser empleado en ir a los colegios y universidad a contar la realidad de las víctimas del terrorismo y los crímenes de ETA, aunque cree que ahora "nos ayudarán ciudadanos o nosotros pondremos el dinero".

Recordó que el delegado del Gobierno en la comunidad vasca, Carlos Urquijo, denunció que los batasunos quieren contar en los centros educativos que ETA "es una organización independentista y que poco menos que ha sido extorsionado y atacado por el Estado español" y aseguró que la AVT no va a cejar en su empeño por contar la realidad del terrorismo etarra.

Pedraza censuró asimismo las pocas críticas que ha suscitado el nombramiento de Fernández entre los partidos constitucionalistas vascos. "Es indecente, ya está bien de callarse. Quien está con las víctimas tiene que decir algo. No pueden aceptar a una persona que es concejal de la ilegalizada Batasuna-ETA. El resto de partidos políticos tendrían que haberlo denunciado", criticó.

Temas

En España

    0
    comentarios