Menú

Montoro: la regularización del dinero "no cambia las cosas"

El ministro dice ahora que esto no afecta al proceso judicial del caso Gürtel, ni tampoco a la amnistía fiscal.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el hecho de que el extesorero del PP Luis Bárcenas haya confirmado a la Audiencia Nacional que regularizó casi once millones de euros del dinero que tenía en Suiza no afecta al proceso judicial del caso Gürtel ni tampoco a la amnistía fiscal.

Montoro ha reiterado que la regularización fiscal no afecta a la situación judicial ni de seguimiento administrativo a la que esté sometida una persona física o jurídica, pero ha recordado que Bárcenas no se acogió a dicha amnistía en ninguna de esas dos condiciones, "sino a través de interpuestos".

La regularización del dinero "no cambia las cosas" y es admisible, según Montoro, si ese capital no está sometido a ese proceso judicial o seguimiento de la Agencia Tributaria, es decir que depende de que proceda de actividades ilegales y que eso es lo que debe dilucidar ahora la Justicia.

Montoro, que la semana pasada en su comparecencia en el Congreso aseguró que las personas incursas en procedimientos judiciales no podrían acogerse a la amnistía fiscal, ha dicho este miércoles que si ahora Bárcenas ha confirmado a la Justicia la regularización de ese dinero, eso "no afecta para nada a los procesos en marcha".

En su opinión, al margen de la estrategia jurídica que esté siguiendo la defensa de Bárcenas, "lo que demuestra todo esto es que realmente la Justicia está funcionando, la Agencia Tributaria está funcionando" y, a partir de ahí, deben conocerse las conclusiones que se van alcanzando en estos procesos -ha dicho-.

Temas

0
comentarios