Menú

La hermana de la víctima acusa a Gallardón de actuar como "abogado" del kamikaze

Todos los jueces desestimaron que el kamikaze sufriera un ataque de epilepsia, ha denunciado en esRadio la hermana de la víctima, Loreto Dolz.  

La hermana de la víctima del kamikaze desmiente a Gallardón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Loreto Dolz, hermana de la víctima del kamikaze de Alzira, mostró su indignación a los informativos de esRadio por la respuesta del ministro Alberto Ruiz-Gallardón a la pregunta del diputado Ximo Roig sobre las razones para indultar al homicida.

El ministro de Justicia justificó su decisión en que el conductor no tenía antecedentes y se constató que no conducía bajo efectos de alcohol, aparte de que fue diagnosticado de epilepsia por el Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha. "La epilepsia fue descartada por el tribunal sentenciador y los médicos forenses. Jamás se le ha diagnosticado epilepsia hasta que lo hizo, años después, un centro público de Castilla-La Mancha. Ni jueces, ni magistrados" que han formado parte del caso "han estimado la epilepsia", constató Loreto Dolz.

Según explicó, los jueces consideraron imposible que con un ataque de epilepsia pudiera embestir a un coche por detrás, golpearle repetidamente, hacer un giro de 180 grados y conducir muchos kilómetros en sentido contrario a 200 kilómetros por hora. "Eso responde a una conducta consciente y deliberada", dijo la hermana de la víctima.

Loreto Dolz consideró además "muy peligroso que un ministro se convierta en el abogado del homicida. Los argumentos que ha esgrimido" en su respuesta en el Parlamento "son los mismos que los del abogado" del kamikaze. "¿Qué hace el ministro convirtiéndose en el abogado del homicida?", se ha preguntado, antes de insistir en pedir que se revoque el  indulto porque "es una injusticia. El ministro sabe que esto es un error y tiene que rectificar".

Temas

0
comentarios