Menú

La Fiscalía pide datos de las posibles cuentas de Jordi Pujol Jr. en el extranjero

Quiere que la Agencia Tributaria informe de si Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este jueves un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional donde solicita al magistrado Pablo Ruz que investigue las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en el extranjero.

En el documento remitido a este tribunal, el Ministerio Público pide al instructor que reclame a la Agencia Tributaria un informe para saber si el hijo de Jordi Puyol presentó una declaración tributaria especial para regularizar su patrimonio después de que el Gobierno aprobase la amnistía fiscal.

Asimismo, Anticorrupción quiere que Hacienda le facilite al juez "cualquier otra información que refiera la existencia de percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica" del hijo del expresidente del gobierno catalán.

La Fiscalía insta a practicar estas nuesas diligencias después de que la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, declarase el pasado día 17 en la Audiencia Nacional que vio a su expareja transportar grandes cantidades de dinero a Andorra en billetes de 500 euros.

La petición fiscal supone un impulso a la investigación contra el hijo del expresidente autonómico, ya que el Ministerio Fiscal entiende que la denuncia de la mujer podría suponer la comisión de hechos delictivos por parte de Pujol Ferrusola.

María Victoria Álvarez denunció a la Policía -UDEF- el pasado mes de diciembre diversos viajes entre los años 2006 y 2008 a Andorra, Londres, México y Argentina y, respecto a los del primer país, explicó que su expareja llevó en el maletero de su coche grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros.

Sobre los viajes a México, se refirió a inversiones en la construcción de un hotel y negocios de gestión de casinos y, en cuanto a Londres, indicó que participó en una reunión como posible inversora de una empresa de telecomunicaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios