Menú

Amy Martin también fue investigadora del CSIC

El País publicó en 2007 un artículo suyo como "escritora e investigadora del CSIC". Obtuvo una plaza a través del desaparecido I3P.

El País publicó en 2007 un artículo suyo como "escritora e investigadora del CSIC". Obtuvo una plaza a través del desaparecido I3P.
Irene Zoe Alameda, "Amy Martin"

La esposa de Carlos Mulas, Irene Zoe Alameda –más conocida como Amy Martin-, estuvo contratada como investigadora temporal del CSIC entre 2006 y 2009. Según informa ABC, la articulista fantasma de la Fundación Ideas obtuvo, a través del desaparecido Itinerario Integrado de Inserción Profesional –I3P-, una plaza para investigar en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid.

El País publicó en agosto de 2007 una entrevista con Alameda y Carlos Martínez Alonso, por entonces presidente de la institución. En esa conversación, afirmaba: "En lo que me dedico lo que observo alrededor es una tremenda endogamia... Casi todos los investigadores que estudiamos fuera terminamos volviéndonos fuera. Todavía los que evalúan siguen valorando a la persona de primera mano y se reparten los cupos de entrada". Y cargaba contra el sistema universitario: "Ése es un problema muy grave y es el mensaje que se da desde la universidad. Las universidades no fomentan la investigación; la carrera docente es bestial. Ningún chaval que vea a sus profesores va a querer imitarlos porque están todos quemados...".

Además, en octubre del mismo año, el diario de Prisa publicó un artículo de Irene Zoe Alameda como "escritora e investigadora del CSIC". El texto, titulado La literatura de la ‘era Gates’, reflexionaba sobre "la impronta de la revolución tecnológica": "La escritura ha dejado de ser el reflejo del pensamiento, para pasar a ser el eco de un molde narrativo previo al que cada pasaje puede aportar una variación o con el que se puede contraponer. El receptor de un texto leía desde un pensamiento en blanco poblado de credulidad e interés; ahora lee escaneando datos, sabedor de que un gran porcentaje de los mismos será redundante".

Según su currículum, Irene Zoe Alameda se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y continuó sus estudios en Alemania y en los Estados Unidos, donde obtuvo un doctorado en Literatura Comparada por la Universidad de Columbia con su tesis sobre La novela neopicaresca en la Europa de la Postguerra.

Temas

En España

    0
    comentarios