Menú

"Bárcenas es una persona de rasgos autoritarios y muy materialista"

César Vidal realizó en esRadio un análisis grafológico de la letra de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular.

César Vidal realizó en esRadio un análisis grafológico de la letra de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular.
Los supuestos apuntes de Bárcenas publicados en 'El País'

Los supuestos apuntes de Luis Bárcenas en los que aparecen cantidades de dinero asociadas a nombres de la cúpula el PP han dado la vuelta al mundo. Y muchos se han lanzado a analizar la letra para saber si era del extesorero.

En el programa En Casa de Herrero, César Vidal analizó este hecho y explicó la imposibilidad de saber con certeza si era la letra de Bárcenas realizando el análisis a través de una fotocopia, tal y como aparecen en los diarios. Esto es así porque hay elementos que podrían ser falsificables, como el trazo y la velocidad, pero nunca la presión, algo que se solo se puede apreciar en un texto original.

Sin embargo, el director de Es la Noche sí analizó la letra de Bárcenas a través de un texto original del extesorero popular. La carta es de marzo de 2009. "Se ve que cuando escribió esto no estaba en su mejor momento -cuenta César- y que es una persona que puede ser bastante agresiva verbalmente, que te puede dar un corte soberano" y que presenta rasgos autoritarios

En este sentido, añadía Vidal que de su letra se deduce que Bárcenas es "extraordinariamente materialista". Además, agrega que "lo que piensa Bárcenas, sus intenciones y lo que es verdad sólo lo sabe él y Dios. Se ve en la firma, que es ilegible". Incluso afirmó que "hay un peso del pasado en la persona de Bárcenas, el pasado bascula sobre él inmensamente".

Temas

En España

    0
    comentarios