Menú

El PP se desploma en las encuestas

El escándalo del caso Bárcenas hace mella en el PP, según varias encuestas. El PSOE no consigue aprovecharlo y UPyD se dispara.

Los escándalos en los que se ha visto envuelto el Partido Popular en las últimas semanas por el caso Bárcenas y el supuesto cobro de sobresueldos de cargos del partido está provocando la pérdida de apoyo popular. Así al menos se desprende de las encuestas publicadas por El País y El Periódico.

Según estos datos, el PP se desplomaría. Si ya venía poco a poco bajando en las encuestas debido a sus políticas económicas, ahora el caso Bárcenas ha provocado un auténtico tsunami.

En este sentido, el diario de Prisa asegura que el partido de Mariano Rajoy obtendría en estos momentos el 23,9 por ciento de los votos, cuando en las pasadas elecciones generales consiguió el 44,6. Es decir, en poco más de un año se ha dejado 20,7 puntos. En menos de un mes ha perdido hasta seis puntos.

Sin embargo, el PSOE no consigue aprovechar el desplome del Partido Popular y consigue el 23,5 puntos, se sitúa a tan sólo cuatro décimas del PP, pero apenas crece otras dos décimas en este mes. El descontento con los socialistas es también manifiesto.

En esta encuesta el partido que se dispara es UPyD, que ya obtendría el 13,6 por ciento de los votos, cuando en las pasadas elecciones tuvo el 4,7. Ni siquiera IU aprovecha el tirón e incluso pierde apoyo durante este último mes.

Terremoto electoral en 'El Periódico'

Por su parte, El Periódico también vaticina un terremoto electoral. De este modo, asegura que el Partido Popular podría perder hasta 53 escaños, mientras que el PSOE aumentaría hasta 13 aprovechando este escándalo.

De  este modo, el PP pasaría de los 186 escaños a 133/135 escaños. El PSOE no consigue aprovechar esta debacle y crece pero muy poco. Pasaría de los 110 de las pasadas generales a 120/123 diputados.

Pero, sin duda, UPyD sería la gran beneficiada convirtiéndose en la tercera fuerza política en España. De tener 5 diputados ahora conseguiría hasta 26. Mientras tanto, IU pasaría de 11 hasta los 25.

Temas

En España

    0
    comentarios