Menú

Cospedal dice que "hay personas muy aptas" para agitar la calle

La secretaria general del PP ha reiterado que no hay financiación ilegal y ha apuntado que lo que está ocurriendo le recuerda "a tiempos pasados".

La secretaria general del PP se ha referido este lunes, en una entrevista en 13 TV, a las anunciadas acciones judiciales "contra todos" en el asunto de los papeles de Bárcenas y a la situación creada entre la ciudadanía. Cospedal ha concretado que habrá acciones legales "particulares" y otra general del PP y que se presentarán "contra quienes han hecho esa información, quienes la han entregado y en último lugar contra el medio o los medios que sobre la base de esas informaciones hayan podido tener comportamientos injuriosos".

Tras apuntar que ella misma y otros miembros de su partido van a "presentar la declaración de la renta", con "toda la tranquilidad", ha dicho que estos documentos están "preparados para hacer daño a alguien". "Yo no estoy con la teoría de la conspiración, pero esto tiene el objetivo de hacer daño a alguien. No tenemos problema en hacer pública toda la contabilidad del partido, me gustaría que otros hicieran el mismo ejercicio de transparencia", ha indicado.

Cospedal se ha declarado "la primera indignada" con lo que está pasando y ha alertado de que "hay personas que son especialmente aptas para intentar manipular a través de internet, de los medios de comunicación" y "de concentraciones que no son espontáneas". "Es verdad que animan a ir a las sedes del PP, hay compañeros que se sienten amenazados", ha dicho antes de indicar que "no hay tanta gente en las manifestaciones como algunos pretenden hacer creer". "Esta forma de agitación social", ha añadido, "a algunos nos recuerda a tiempos pasados".

Para Cospedal, "hay personas que no admiten los resultados electorales y tienen especial interés en perjudicar al partido en el gobierno". "Hoy la izquierda de este país no sabe dónde está, no sabe lo que quiere, y quiere que se hable de otras cosas y perjudicar de otra manera".

Sobre los documentos, ha dicho que son "copias de copias" y se ha quejado de que a eso "se le dé credibilidad". "Yo ya sé que hay mucha gente que no tiene por qué creerme. Yo sé a ciencia cierta que hay datos que son falsos. Es verdad que es una situación diabólica tener que demostrar la inocencia, pero vamos a demostrar la falta de veracidad. Las cosas imposibles de demostrar son para el que acusa pero también para el que se defiende", ha dicho Cospedal antes de prometer "transparencia total".

Temas

En España

    0
    comentarios