Menú

El PP anuncia querellas "contra todos" sin especificar quiénes

A la espera de un último informe que aclare si es más conveniente ir por la vía penal o por la vía civil.

El portavoz del PP, Carlos Floriano, anunció este lunes que su partido emprenderá acciones legales contra las personas y grupos que han atribuido al PP conductas irregulares, contra los filtradores y contra los que han publicado esa información. "Contra todos", dijo sin querer especificar contra quiénes, cuándo ni cómo.  Dice que el partido está a la espera de un último informe para saber si es más conveniente ir por la vía penal o por la vía civil.

Aseguró que en el PP "no ha habido prácticas ilegales ni irregularidades en el manejo de los dineros del PP". Además, negó que haya habido doble contabilidad en el PP ni financiación ilegal y anunció una "investigación caligráfica" de los papeles publicados para demostrar su "absoluta falsedad".

Floriano también se vio obligado a explicar por qué Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, sigue trabajando para el PP pese a estar implicado en el caso Gürtel.

Dijo que Sepúlveda es "funcionario de esta casa", que le "ampara el estatuto de los trabajadores" y que "los imputados no pueden ser despedidos legalmente". Insistió en que se consideraría despido improcedente y magistratura les habría obligado a readmitirle. "Un imputado no es razón para echarlo de su trabajo", dijo. Preguntado por si al PP no le habría salido más barato un despido improcedente con la reforma laboral que mantener a Sepúlveda en nómina respondió, visiblemente molesto: "Si es barato o no lo dirá la gerente. No se meta usted en las finanzas del partido".

El portavoz popular arremetió contra Rubalcaba, al que acusó de esconderse tras la petición de dimisiones y no dar "la talla moral". La petición de dimisión de Rajoy demuestra "la baja catadura moral del dirigente de la oposición".

Temas

En España

    0
    comentarios