Menú

Lissavetzky advierte a Botella: la dimisión de De Guindos no le servirá de "cortafuegos"

El portavoz socialista ha calificado de "coherente" la dimisión de De Guindos y ha avanzado que no se plantea una moción de censura contra Botella.

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha calificado de "coherente" la dimisión de Antonio de Guindos como delegado de Medio Ambiente y Movilidad pues éste ya se mostró dispuesto a hacerlo si era imputado en la causa judicial de la tragedia de Madrid Arena y ha advertido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que esta renuncia tampoco servirá de "cortafuegos" sobre las responsabilidades que debe asumir.

En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Lissavetzky ha dicho también que no se ha planteado presentar una moción de censura y que, a tenor de la mayoría que tiene el PP en el Pleno, no deben ir "por ahí los tiros". No obstante, ha recalcado que Botella "no tiene liderazgo" para dirigir la ciudad ante este "tsunami político e institucional" y ha reiterado que debería replantearse si debe continuar al frente del Consistorio. Por ello, el edil socialista ha recordado que ha pedido ya la dimisión formal de Botella

También ha dicho Lissavetzky que el caso Madrid Arena "no va a parar" con esta nueva dimisión e imputaciones por lo que intuye que se van a pedir responsabilidad civil subsidiaria al Consistorio por este caso. Por ello, ha considerado que las renuncias de Pedro Calvo, Miguel Ángel Villanueva y ahora De Guindos como delegados no van a ser un "cortafuegos" para Botella, para apuntar que ahora va a tener que acometer su cuarta reestructuración de su equipo de Gobierno municipal. "Ha cambiado a más del 50% de su equipo municipal", ha dicho luego

Preguntado sobre si piensa que también van a dimitir la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez, y al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado, ha dicho que ellos no se han comprometido a ello como hizo De Guindos en la Comisión de Investigación del Madrid Arena.

Lissavetzky también se ha preguntado por qué el PP ha recurrido las imputaciones que ha decretado el juez si entiende que esa figura no es mala. Al respecto, ha señalado que ello se deba a intentar dar argumentos al resto de imputados para que puedan quedarse.

 

Temas

En España

    0
    comentarios