Menú

Fernández Díaz condecora al policía que salvó la vida a una mujer en el metro

El agente recuerda a sus compañeros: "Cada noche se juegan el bigote y no tienen la suerte de que tenga esta repercusión".

El agente recuerda a sus compañeros: "Cada noche se juegan el bigote y no tienen la suerte de que tenga esta repercusión".

La sede del ministerio del Interior fue el escenario escogido este lunes para la condecoración de Rubén Gutiérrez Arnaiz, el agente del Cuerpo Nacional de Policía que el pasado lunes 21 de enero salvó la vida de una mujer que perdió el sentido y cayó a las vías del Metro de Madrid segundos antes de que un convoy entrase en la estación.

El ministro, Jorge Fernández Díaz, quiso destacar en todo momento la labor de los policías y guardias civiles que van más allá de las tareas que tienen encomendadas y realizan al año "miles de servicios humanitarios". "En ellos brillan unos valores que hoy parecen estar en desuso en la sociedad en la que vivimos", añadió.

"Honrando a Rubén estamos honrando a la Policía, hoy es uno de esos días que nos gustaría que fuesen más frecuentes; el reconocimiento de un ciudadano ejemplar. Rubén arriesgó su vida salvando a una mujer de una muerte previsiblemente segura", dijo el responsable del departamento de Interior, quien reivindicó "ésta" como "la verdadera versión que nos dejan los policías".

Rubén Gutiérrez recibió del propio ministro la medalla al Mérito Policial con distintivo rojo, la máximo distinción que se puede otorgar a un agente del cuerpo, y que únicamente se concede a aquellos que son heridos en acto de servicio; han participado en tres o más servicios en los que se hayan enfrentado a una agresión armada –aunque no hayan resultado heridos–; por un hecho abnegado o que manifieste alto valor, en circunstancias de peligro para su persona; o por una actuación que merezca especial recompensa por hechos distinguidos y extraordinarios con patente riesgo o peligro personal.

El agente de Policía condecorado se mostró sorprendido por el eco en los medios de comunicación que tuvo su actuación en el Metro de Madrid y no dudó en acordarse en ese momento de sus compañeros de trabajo: "Cada noche se juegan el bigote y no tienen la suerte de que tenga esta repercusión".

Según explicó, actuó de forma "instintiva" y se sintió "muy afortunado cuando me di cuenta de que el metro me había visto y se había detenido". "Tras sacar a las chica de las vías llamé al trabajo para avisar de que llegaba tarde porque había tenido que ayudar a una mujer que había caído a las vías", continuó.

"Luego confirmé que todo había salido bien cuando el conductor del convoy del Metro me dijo que habían frenado el tren sin incidentes, sin que hubiese habido heridos", añadió.

Rubén Gutiérrez aclaró que todavía no se han podido encontrar en persona con la mujer a la que salvó "porque ella tenía muchos compromisos familiares, pero somos vecinos de la zona y vamos a quedar". "Sí hemos hablado por teléfono, tiene algunas heridas todavía pero la recuperación es buena", concluyó.

En el acto estuvo presente la gran mayoría de la cúpula del ministerio del Interior, como el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; el subsecretario de Interior, Luis Aguilera; el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

También asistieron la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional Policía, Eugenio Pino; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, así como diversas autoridades policiales, así como los miembros de la familia del oficial condecorado. 

Temas

En España

    0
    comentarios