Menú

Oriol Pujol arremete contra el PP al conocer la petición de la Fiscalía

El político de CDC ha pedido "coherencia" al PP y al Gobierno que aclare el caso Bárcenas.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha pedido este lunes "coherencia" al PP y que sea tan exigente ante las informaciones del caso Bárcenas como lo fue durante la campaña electoral catalana ante la publicación de un supuesto borrador policial que acusaba a dirigentes de CiU.

"Si fueron tan exigentes ante informaciones publicadas durante la campaña, deberían aplicarse el mismo rigor cuando les afectan a ellos", ha sentenciado Pujol en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de CDC.

El también presidente del grupo de CiU en el Parlament ha hecho alusión a las "difamaciones" que el PP lanzó a partir de la publicación de un supuesto borrador de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional que posteriormente no fue validado por el máximo responsable de esta división policial.

"Se puso de manifiesto un juego extraño y sucio de alguna gente relacionada con ciertos estamentos del Estado", ha denunciado este lunes Pujol.

El dirigente de CDC no ha entrado a juzgar las informaciones sobre supuestos pagos irregulares dentro del PP publicadas en los medios de comunicación, pero ha considerado que el partido de Mariano Rajoy debe aclarar todo lo que ha aparecido.

Pujol ha hecho estas consideraciones tras conocer que la Fiscalía ha pedido a la juez que investiga una supuesta trama corrupta en la adjudicación de estaciones de ITV que remita el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que se le impute

Temas

0
comentarios