España
Noticias y opinión en la red
IRÁN A LA AUDIENCIA NACIONAL

Óscar López: "Rajoy vive atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel"

El PSOE materializa su doble vara de medir sobre el caso Bárcenas. Mantuvieron a Blanco tras el Caso Campeón pero exigen la dimisión de Rajoy.

Relacionado
Publicidad
KETTY GARAT

El PSOE llevará a la Audiencia Nacional "toda la documentación del diario El País para que se investigue en profundidad". Así lo anunció en rueda de prensa su secretario de Organización, Óscar López, desde su sede en Ferraz, 70. Los socialistas fijan toda su estrategia de oposición en la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "vive atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel". Según el número tres de los socialistas, porque "la situación es insostenible" y porque el presidente del Gobierno "no puede hacer frente a la situación del país y ni siquiera es capaz de querellarse contra el señor Bárcenas, ni de cesar a la señora Mato por las informaciones publicadas y al señor Montoro por la bochornosa amnistía fiscal".

Los socialistas piden por ello el cese inmediato de los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la de Sanidad, Ana Mato. Sobre el primero, registrarán además en el Congreso la reprobación parlamentaria del titular de Hacienda porque "el señor Montoro es quien ha permitido que Bárcenas blanquee su dinero y no puede seguir ni un minuto más".

Sobre el presidente del Gobierno, López aseguró que "vive atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel", y añadió que "lo que debilita a España no es lo que diga el señor Bárcenas sino la posición del señor Rajoy de absoluta debilidad".

Preguntado por Libertad Digital por la doble vara de medir del PSOE en relación al caso Campéon tras el que mantuvo a José Blanco en el cargo de portavoz del Gobierno tras negar que todo era falso -"no hay caso"-, como ha hecho el presidente Rajoy, el secretario de organización del PSOE aseguró: "No entiendo los paralelismos, el PSOE siempre ha mantenido el mismo criterio". La diferencia, a su juicio, es que "el señor rajoy sabe como yo que dice que todo es falso pero está mintiendo; no puede decirlo".

Sobre las publicación de las declaraciones de la renta en el PP anunciada por Mariano Rajoy, López dijo que el PSOE no sólo publicará las declaraciones de renta sino el origen del patrimonio de sus miembros antes de entrar en política. Pero matizó que en el PSOE "no va a encontrar nada de Bárcenas" y que "este partido tiene publicado su presupuesto en su página web, lo que no hacen otros. Veinte millones de euros, menos de lo que tenía el señor Bárcenas en las cuentas suizas".

Lo más popular