Menú

La familia de Marta, "decepcionada" e "indignada" tras la decisión

La familia acoge con decepción la decisión del Supremo sobre el caso Marta. El juicio no se repetirá.

La familia acoge con decepción la decisión del Supremo sobre el caso Marta. El juicio no se repetirá.
Samuel Benítez | Archivo

El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, ha hablado En Casa de Herrero de la decisión del Supremo, aún no publicada, sobre la sentencia que condenó a Miguel Carcaño. La familia se siente "indignada" y "decepcionada" con la resolución, puesto que no responde a todas sus peticiones. No habrá repetición de juicio sino una revisión de la sentencia que atañe a Samuel Benítez.

Sobre Benítez, Casanueva ha destacado que "la revisión la van a hacer los mismos magistrados que le han dado la absolución", por lo que no esperan grandes cambios en el fallo. Además, ha indicado que no entienden por qué no se toma la misma decisión respecto al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y la novia de éste, María García, también absueltos.

El Supremo sí daría la razón a la familia en cuanto al sufrimiento causado por la negativa a indicar el paradero del cadáver, con un incremento de dos años en la condena de Carcaño. "La pena no se incrementa en gran medida. Seguramente no cumplirá la condena íntegra, pero al menos nos da la razón en eso", ha indicado Casanueva, que ahora espera conocer "el texto final" del tribunal. La clave, ha indicado, es "la hora en que se sacó el cuerpo" de la casa.

Temas

En España

    0
    comentarios