Menú

Torres-Dulce ve indicios para investigar "hasta el final" el caso Bárcenas

Tras las declaraciones de Bárcenas, Trías y Lapuerta, el fiscal general del Estado ha prometido llegar "hasta el final" con la máxima celeridad.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este jueves que hay "indicios" para continuar la investigación del caso Bárcenas hasta "el final", con el fin de aclarar la posible existencia de posibles hechos delictivos.

Torres-Dulce, en declaraciones a los periodistas tras firmar un acuerdo en Logroño con el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha añadido que no cree que "haya nadie, a estas alturas, que no desee que estos hechos se esclarezcan".

Ha agregado que tras las pruebas practicadas hasta ahora la Fiscalía Anticorrupción diseñará "con la máxima celeridad" la estrategia para esclarecer los hechos en este asunto.

Pedirá datos al PP

"Se ha pedido una documentación al Tribunal de Cuentas, al PP y a la Agencia Tributaria para corroborar los datos y una prueba pericial de la caligrafía", ha revelado también el fiscal general del Estado, que ha recordado que "con la mayor celeridad" también se ha citado a declarar a Bárcenas y al anterior extesorero, Álvaro Lapuerta, así como al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier.

Torres-Dulce ha explicado que el "propósito del Ministerio fiscal es realizar una investigación para declarar la posible existencia de hechos delictivo". "Estamos en la fase de investigación del Ministerio fiscal, la valoración de las pruebas", ha apostillado.

"Como a ella le corresponde, no vamos a anticipar diligencias que puedan comprometer el devenir de las actuaciones y la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción", ha manifestado, para añadir que Anticorrupción dará cuenta de ello "siempre que no comprometa la dirección de cualquier actuación judicial".

Sobre la prueba caligráfica, el fiscal general del Estado ha indicado que la Justicia debe actuar con rapidez por no ser "imposiblemente rápida". A su entender, no cree que haya "nadie", "por el bien del propio Estado de Derecho" que no quiera que estos hechos se esclarezcan.

Temas

En España

    0
    comentarios