Menú

Ignacio González: "Eurovegas cumplirá las leyes laborales y la fiscalidad"

Intentará que el problema de fumar en el recito dice que se resolverá "a satisfacción de todos".

Intentará que el problema de fumar en el recito dice que se resolverá "a satisfacción de todos".
Así será Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que las condiciones laborales y la fiscalidad a la que estará sometido el proyecto Eurovegas será similar a las que rige para cualquier empresario español del sector del juego.

Del mismo modo, ha dicho hoy González durante una visita a los terrenos de Alcorcón donde se ubicará Eurovegas, las condiciones laborales de los futuros trabajadores del complejo serán las de los convenios colectivos, ya que -ha dicho- "no hay circunstancias distintas a las de cualquier otro sector". A una pregunta sobre las supuestas malas condiciones laborales que podrían tener los empleados de Eurovegas, el presidente de la Comunidad ha asegurado que los críticos deberían ser "más rigurosos" en este asunto y ha añadido que las condiciones de los contratos laborales serán las que establezca la legislación española.

Acerca del tema de la fiscalidad, González ha dicho que regirán las establecidas en la legislación vigente y ha añadido que "no habrá trato de favor" para la multinacional promotora de Eurovegas, Las Vegas Sands, del inversor estadounidense Shledon Adelson. También ha asegurado que la fiscalidad para el juego se redujo en Madrid tal como se hizo antes en Castilla-La Mancha, cuando el entonces presidente José Bono quiso construir casinos en Ciudad Real, o como hicieron los socialistas en Aragón.

Con respecto a la posibilidad de que se pudiera fumar en Euroevegas, el presidente ha asegurado que es un tema que ha sido planteado al Gobierno central y ha expresado su certeza de que será éste el que lo resuelva "a satisfacción de todos".

González ha manifestado también que el hecho de que Las Vegas Sands haya elegido Madrid para instalar Eurovegas es un "caudal de confianza" para la región, máxime cuando se trata de una de las mayores inversiones empresariales contemporáneas en Europa y en el mundo.

Eurovegas, ha agregado el presidente, supondrá un "empuje importante" para una mayor oferta turística, comercial y de negocios que supondrá un "cambio sustantivo" en la economía de Madrid. En su opinión, el centro de ocio cambiará el concepto de turismo de Madrid y su volumen, ya que se prevé que se duplique el número de turistas.

La fecha del comienzo de la construcción de Eurovegas ha sido fijada por el presidente para finales de este año, y ha citado 2017 como fecha de inauguración de la primera fase del proyecto, que tendrá cuatro hoteles y centros de ocio distintos con 3.000 habitaciones cada uno.

Según la Comunidad, el gobierno regional ya ha dado "los pasos legislativos" para agilizar la puesta en marcha de este complejo, que podría generar más de 250.000 empleos y una inversión de 17.000 millones de euros.

Temas

En España

    0
    comentarios