Menú

Cinco fallecidos tras caer al mar un bote salvavidas de un crucero en La Palma

Todos formaban parte de la tripulación y el accidente sucedió mientras realizaban prácticas de salvamento.

Un total de cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas tras la caída al mar de un bote salvavidas desde un crucero que se encuentra atracado en el Muelle de Santa Cruz de La Palma. Todos los implicados formaban parte de la tripulación.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 12:00 horas de este domingo, Salvamento Marítimo alertó de la caída de un bote salvavidas con ocupantes desde un crucero en el puerto palmero.

Hasta el lugar se trasladaron entonces un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), tres ambulancias –medicalizada, sanitarizada y de soporte vital básico– del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el médico y enfermero del Centro de Salud de Los llanos de Aridane, y submarinistas y una ambulancia de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

El accidente se produjo mientras la tripulación realizaba prácticas de salvamento, momento en el que el bote salvavidas cayó al mar con varias personas a bordo al romperse uno de los dos cables de la embarcación de auxilio. La embarcación salvavidas quedó colgada en vertical con los tripulantes en el interior hasta que se partió el otro cabo y el bote cayó al agua desde una altura de 20 metros, informó en rueda de prensa Leandro Melgar, jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Del bote salvavidas pudieron salir por sus medios tres de los tripulantes, que resultaron con heridas menos graves en dos casos y leves en otro, pero no así los otros cinco, cuatro de los cuales fueron rescatados sin vida y el quinto falleció tras 45 minutos de maniobras de reanimación que resultaron infructuosas. Los tripulantes fallecidos son tres indonesios, un filipino y un ghanés, mientras que los heridos, dos de carácter menos grave y uno leve, son dos griegos y un filipino.

Dos de los heridos permanecen hospitalizados, pero fuera de peligro, y el tercero ya se ha reincorporado al barco.

Temas

En España

    0
    comentarios