Menú

El PSC también anuncia acciones legales por el espionaje en Cataluña

La dirección federal y el PSC niegan que se ordenaran escuchas a la presidenta del PPC. Elena Valenciano niega aunque dice "no tengo ni idea".

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, niega que el partido encargara en 2010 realizar una escucha en la reunión que mantuvieron la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

"El PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política", ha sostenido este lunes en rueda de prensa, tras las informaciones de El Mundo y El Periódico que publican que Camacho se reunió en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola y que el PSC encargó grabar el encuentro.

Collboni ha explicado que el PSC pedirá la rectificación del medio que ha vinculado a los socialistas con las escuchas, y, si no lo hace, encargará a sus servicios jurídicos que estudien emprender acciones legales para defenderse.

Negativas que también llegan desde la dirección federal del PSOE en Madrid. Su vicesecretaria general, Elena Valenciano, negó hoy en rueda de prensa los hechos a pesar de que reconoció "no tener ni idea" sobre este supuesto espionaje.

"Yo niego, no tengo ni idea, pero el PSC lo ha negado clarísimamente. Sus responsables esta mañana ya ha negado esa informacion...", fueron las palabras de la número dos del PSOE.

Temas

0
comentarios