Menú

Valenciano, sobre el Papa: "Respetamos, aunque no es la dimisión que pedíamos"

La número dos del PSOE bromea con los periodistas sobre el anuncio de Benedicto XVI de abandonar el Pontificado, que respetan "profundamente".

Valenciano: "No es la que habíamos pedido"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La decisión del Papa, Benedicto XVI, de abandonar el Pontificado el próximo 28 de febrero ha sido objeto de bromas este lunes en la sede del PSOE habida cuenta del interés despertado en los medios de comunicación. Antes de la rueda de prensa que ofrecían la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de organización, Óscar López, trabajadores de Ferraz, 70 bromeaban con los periodistas: "El Papa dimite y Ana Mato se aferra al cargo".

Ya en la comparecencia de prensa, Valenciano evitó pronunciarse sobre la cuestión habida cuenta de que no se trata de un asunto político. "No tengo nada que decir". Preguntada por este diario acerca del hecho 'histórico' de que un Papa abandone su puesto, que no se producía desde la Edad Media, añadió:

"En fin, respetamos la dimisión del Papa, si quieren una repuesta, es que no hay una posicion política sobre la dimisión del Papa, no está en nuestro programa. Respetamos profundamente la dimisión del Papa, aunque no es la que pedíamos". Y concluía tras las risas de los presentes: "Esto es una broma".

Temas

0
comentarios