España
Noticias y opinión en la red
"No es momento de echar más gasolina"

Cospedal: "Cuando desaparece la política, aparecen el populismo o los generales"

La número dos del PP ha reivindicado los pactos de Estado con el primer partido de la oposición.

LIBERTAD DIGITAL

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que en los "momentos difíciles" hace falta la "política con mayúsculas" y ha pedido "no echar por tierra" la democracia representativa que hay en España, ya que, según ha dicho, eso puede derivar en "sistemas populistas" que pueden ser "muy peligrosos" a largo plazo.

Así se ha pronunciado Cospedal durante su participación en la mesa redonda Pensando en el más allá. ¿Qué le espera a la España del futuro? que ha organizado el semanario The Economist, en la que ha compartido mesa con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Esta misma mañana el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, también ha participado en estas jornadas.

La número dos del PP ha lamentado que "cuando desaparece la política con mayúsculas, aparece el populismo o los generales. Hoy no es el momento de echar más gasolina. Necesitamos grandes pactos de Estado entre los dos grandes partidos, pero no como palabras huecas" ha dicho Cospedal. 

Ahondando en este argumento, ha insistido en que España está "atravesando momentos muy complicados" y es el momento de "afrontar la situación". En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está haciendo "cosas para que se mueva la situación". "Como demos al traste y nos carguemos lo que nos ha costado tanto construir, vamos a tener un problema", ha enfatizado, para poner a Italia como ejemplo de lo que puede ocurrir, donde hay un "gobernante que no ha votado el pueblo".

Además, Cospedal ha reivindicado los pactos de Estado con el primer partido de la oposición en materias como la reforma de las administraciones públicas, la reforma del Poder Judicial o la educación, sacando así estos temas de la "confrontación política". 

Necesidad de un mercado único real

Cospedal ha reivindicado la necesidad de avanzar en España en un mercado único real y acabar con "el exceso regulatorio.  Hay que legislar menos y dejar hacer más. Y también desregularizar", ha dicho. Para la secretaria general del PP esto debe ser fruto un gran pacto de Estado.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha hablado también de los servicios públicos elogiando la sanidad y la educación. "Tenemos unos servicios públicos que, especialmente en el lado sanitario, no tienen nada que envidiar a ningún país de la OCDE", ha asegurado. Sin embargo, la presidenta regional ha reconocido que es necesario aprender a tener unos servicios públicos que se puedan mantener. 

Lo más popular